Al momento

Toda la carne al asador

En estos días de muchas ofertas en grandes ligas, todas direccionadas al dominicano Juan Soto, en verdad que los 7 clubes que ya dijeron que ofrecían...

| Internet

En estos días de muchas ofertas en grandes ligas, todas direccionadas al dominicano Juan Soto, en verdad que los 7 clubes que ya dijeron que ofrecían por llevarse al rey del derby de cuadrangulares el pasado martes es como decir, están echando toda la carne al asador, esto, dado a que si logran llevarse a la joya de la corona tienen en el entendido que el cañonero no será agente libre sino hasta la terminación de la campaña del 2024, pero de ser así, casi firmamos que le harán el ofrecimiento desde ya, un contrato a largo plazo por el tamaño del ofrecimiento de cada club y de la importancia que pudieran tener los prospectos que están algunos etiquetados por grandes ligas y otros con número de prospecto de la propia organización.

Aquí y revisando cuidadosamente lo ofrecido, sin el afán de polemizar, creemos que los Yankees están quizá un poco exagerando, es decir, en apariencia dan mucho y no por poco, sino que es hablar de jugadores plenamente establecidos y prospectos como del tamaño de una de sus verdaderas joyas de sucursales como Jason Domínguez, pero ahí les van los nombres que están desde ya en la negociaciones como:

Gleyber Torres, a este que juro no es santo de mi devoción, no hay que enseñarle nada ni agregar o quitar nada, está hecho y probado; al zurdo cubano Nestor Cortes, de estupenda temporada en ganados y perdidos y efectividad; al mencionado Jayson Domínguez al prospecto de MLB núm 39 y 72, siempre estará ahí la polémica, si es mucho o vale aún más el dominicano, que devenga un salario de esta temporada de 17 millones de dólares.

Por cierto, dentro de los ofrecimientos que deambulan por ahí, lea usted bien, las Rayas de Tampa, en el paquete que ofrece a Nacionales, está el nombre del cubano nacionalizado mexicano Randy Arozarena entre otros 2 de renombre del club; este hombre de las botas como que fue flor de un día convirtiéndose en cubano histórico, merced a sus cañonazos dados en postemporada pero, de ahí en adelante, pues simplemente no ha pasado nada.

Por ejemplo, Los Gigantes de San Francisco, otro de los equipos de la predilección de siempre del que esto escribe. ofrece a Logan Webb, lanzador hecho a toda prueba, a los prospectos etiquetados por grandes ligas como los núm, 9, 25, 65 y el núm de la organización 5.

Los Dodgers ofrecen al lanzador derecho Dustin May que aún no regresa de la Tommy John, al núm 26, 47, 70 y 17 de los mismos californianos, en fin, son muchas caras las que están en juego para estar en un equipo, que desde que fuera campeón de la serie mundial no ha vuelto a ser el protagonista dado a las múltiples lesiones y salidas de tipos del calibre de Bryce Harper y las constantes lesiones de Stephen Strasburgh como los Nacionales de Washington.

¿Se acuerdan del zurdo barbado que en el 2015 fue su gran temporada con los Astros de Houston, Dallas Keuchel? El caso es que este otrora dominante lanzador se fue como agente libre con los Medias Blancas de Chicago y para nada ha funcionado, siguió a los Diamantes de Arizona y el asunto es que ayer fue puesto en asignación, que viene siendo lo mismo ser dado de baja para que se convierta en agente libre, claro, si en los siguientes 5 días no es reclamado por equipo alguno; esta temporada el lanzador de 34 años tenía un alto porcentaje de efectividad de 9.64, el ganador del codiciado Cy Young el 2015 que ganó 55 millones de dólares por 3 temporadas no justificadas con Medias Blancas.

Algo similar ocurre con Sergio Romo, que oficialmente es ya agente libre en grandes ligas, solo que este relevista se dio el gran lujo de ganar 3 anillos de serie mundial con los Gigantes, dirigidos por Bruce Bochy y que ha andado dando tumbos de equipo en equipo y se niega pues a la realidad.

Mal inicio de la segunda vuelta para los Yankees que ayer tenían doble cartelera contra los Astros de Houston, el caso es que en el primero fueron venidos 3 x 2 por el enemigo número uno de la liga americana, sin duda el peor sinodal que tendrán los orgullosos mulos en estos texanos dirigidos por el veterano de 73 años Dusty Baker

Cómo medir la calidad de una liga de beisbol profesional, en el verano que agrupa 18 equipos, cómo justificar que 11 están de manera colectiva por encima de los .300, ¿será que tradicionalmente hemos estado acostumbrados a ver en Liga Mexicana del Pacifico, que si son 8, como muchos años estuvo así el circuito, el que terminaran quizá 3 era como para encender las alarmas? Pero 11 de 18, ¡caray! y qué cosas de la vida, quien encabeza por equipos esta larga procesión son los Generales de Durango que, cortando ahorita la temporada que no será ahorita estaría eliminado, equipos poderosos como Tijuana, el campeón está en el cuarto lugar, los Diablos Rojos conjunto muy probado está en el octavo, es más, el líder del sur no aparece en los 11 de lujo como los Pericos de Puebla, en verdad que a veces hay que cambiar el espectáculo de muchas carreras por juego por la efectividad de los lanzadores, pero bien decía Luis G. Basurto, cada quien su vida.
Y liderando el circuito de manera individual sigue el cubano Henrry Urrutia como el mejor, con elevado .447 y 4 más sobre esos .400, a estas alturas cuando se le termina el agua al bule, el líder de home runs el dominicano Rainel Rosario con 34 y mejor productor sacando mucha ventaja al segundo lugar, el toletero de los Saraperos tiene 98 remolcados hasta el momento.

Felicidades al receptor de los Algodoneros de Guasave José Heberto Félix por haber llegado a los 500 imparables en su brillante accionar en liga mexicana de béisbol luego de haber estado algunos calendarios en sucursales de los Rangers de Texas, se dicen fáciles, pero esos son muchos.

La Arturo Peimber Camacho, luego de la selección de sus respectivos refuerzos, se aprestan a iniciar las semifinales este domingo en una confrontación curiosa… mire usted, serán, dos ferrocarrileros frente a frente como Estación Naranjo y Estación Bamoa, y cómo rematar, los Legumbreros del Batamote contra los Garbanceros de Guamúchil… estos últimos, los actuales campeones de ese muy buen beisbol de varios municipios también como Guasave, Salvador Alvarado, Sinaloa de Leyva, Guasave y Salvador Alvarado, suerte para este domingo 24 de Julio.

La liga de primera fuerza Ing. Ramón Cota Aguilar están dando a conocer su convocatoria para su primer temporada, de hecho oficialmente están 6 equipos, dejando a otros 4 pendientes pero casi asegurados para el inicio de temporada programada en el mes de septiembre; mucho orden, mucha seriedad pero sobre todo con responsabilidad de llevar este barco a buen puerto… desde ahorita les comento, el enemigo a vencer será los Ejidatarios del Ejido Mochis que se dan el gran lujo de traer hasta 3 center field de mucha categoría, al tiempo pues y lanzadores como Álvaro Fierro y Luis Fernando Méndez junior entre otros

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.