Al momento

Emocionante exhibición

Sorprendido por 2 situaciones del pasado derby de cuadrangulares, en primer lugar sin duda la enorme asistencia al estadio de los Dodgers, que casi abarrotaban el...

| Internet

Sorprendido por 2 situaciones del pasado derby de cuadrangulares, en primer lugar sin duda la enorme asistencia al estadio de los Dodgers, que casi abarrotaban el legendario escenario beisbolero, y lo más emotivo, sin duda fue esa enorme exhibición ofrecida no por Juan Soto, que hizo solamente lo necesario para llevarse con todas las de la ley el evento y la nada despreciable cifra de un millón de dólares, debo de confesar que cuando veía el nombre inscrito para participar del joven dominicano Julio Rodríguez, mi clásica reacción fue: ¿y qué carajos hace ese muchacho en medio de esa manada de lobos? Y es que a dejar guiarnos por lo que hemos visto de él, que es relativamente poco, grande fue nuestra sorpresa al verle desde el primer disparo de quien le pasaba la bola que gritó “así sin calentar”, y fue un deleite verle y sobre todo quitar de toda posibilidad al bicampeón en ese tema como es el primera base de los Mets, Pete Alonso, lo soberbio fue dar hasta 81 bambinazos y no ganar, pero lo mejor de todo fue oírlo decir: “gané más aquí en un día, en un rato de diversión”, y se refería a los 750 mil dólares por ser el segundo lugar, que el salario mínimo por 6 meses con los Marineros de Seattle. Este derby tuvo un parecido en la emoción de la actuación de Vladimir Guerrero, pero lo fantástico es que la final fue entre dominicanos, esto para darnos una idea que los casi mil jugadores de ese país que han llegado a las Grandes Ligas, no es obra de la casualidad, pero también fue hermoso ver el enorme respeto hacia un veterano de 7 suelas como Albert Pujols. Emocionante en verdad este espectáculo, todo eso ojalá algún día lo emulen nuestros mexicanos en Juegos de Estrellas. En Monclova hicieron un gran evento, pero aún falta y mucho.

En algunos ecos de este maravilloso evento, el lanzador zurdo de los Yanquis, el cubano Néstor Cortes, con asombro dijo: nunca pensé en este momento, el estar al lado de dos de los más grandes ídolos que seguía desde joven, y se refería al gran dominicano Albert Pujols y el venezolano Miguel Cabrera. Emocionado, el convocado como lanzador expresó su alegría de ver a estos monstruos latinoamericanos en las Grandes Ligas.

Mike Trout, otro de los grandes ausentes del Juego de Estrellas, dijo: “estoy listo para participar con EU en el próximo clásico quinto Mundial de Beisbol, que tendrá sedes como Phoenix, Florida, Japón y Taiwán, y que estará en el grupo de México, Canadá y Colombia, amén de un equipo por designar más adelante y será el capitán del seleccionado de Estados Unidos.

¿Dónde terminará la nueva novela en el beisbol llamado Juan Soto? Resulta que la organización de los Nacionales, que en principio había dicho no estaba en el mercado de cambios, ahora dice cuando hay hasta 9 equipos interesados, en llevarse al nuevo rey del derby de cuadrangulares, que a donde no los cambiaría por ser parte de la misma división, son a los Mets, uno de los primeros en levantar la mano junto a los Yanquis y Dodgers, y que tampoco lo enviaran a los Bravos de Atlanta, lo que sí es que quien tenga mejores novatos prospectos en sus sucursales, será quien gane este evento.

Quizá miles de aficionados habrán de quedarse con las ganas de ver en dualidad de funciones al notable jugador japonés Shoei Ohtani, y al dejar guiarnos por sus declaraciones, el nipón no lanzará, sólo estaría haciendo funciones de bateador designado, ya que dijo estar programado para lanzar el viernes próximo con los Angelinos frente a los Bravos de Atlanta.

En un recorrido en las actuaciones de los Algodoneros de Guasave en el verano, en la directiva blanquiazul hay cifradas esperanzas en el jugador que no pudo ayudar la temporada pasada debido a la operación en su rodilla es Orlando Piña, el tercera base ha tenido una gran recuperación, y eso que tras el hecho la semana anterior, por supuesto que hay porqué celebrar lo hecho por este joven jugador, también, el ver cómo ha progresado Keven Lamas, de préstamo temporal con Cañeros la temporada pasada, es motivo también de seguridad, el nayarita tiene 10 para la calle, batea para .276 y 27 carreras producidas en 62 juegos, también, los 4 triunfos sin derrota del lanzador que luce muy recuperado Alejandro Barraza, con efectividad de 2.95 con 18 ? de entradas de relevo y 18 ponches, son también motivo de confianza, lo que está haciendo Jesús Pirela, de tener un microscópico 0.37 de efectividad en 34 ? que no son pocas entradas de relevo preparatorio, el que el gran capitán Jesse Castillo, que sigue desafiando al padre tiempo tiene en 52 juegos, 11 para la calle y 41 producciones, también que el segunda base Ciro Norzagaray, está en la temporada de su vida jugando para los líderes del sur, los Pericos de Puebla, también sus refuerzos tomados del draft de extranjeros están en un buen momento, y diciendo estar más que listos para la temporada venidera que arranca en el no tan lejano mes de octubre, y donde La MERA JEFA, LA QUE MANDA EN GUASAVE, DE RSN, está más puesta que nunca con el gran Paco Balcorta, el extraordinario Charlie Castro y este que esto escribe, si mi Dios quiere, claro, si el jefe también.

Nos quedamos esperando el resultado de la semifinal del seleccionado sinaloense de la categoría Juvenil de softbol bola rápida, que enfrentaría a Durango para el pase a la final, y con récord de 4-0, y destacar la gran actuación del jovencito Dereck Anceno Leal, que ha tenido soberbia labor ya que en el último juego se impuso 1-0 en 8 entradas a la Unison, ojalá y estén en la gran final en el Torneo Conade.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.