Al momento

Orgullo mexicano

Sin duda para nosotros los mexicanos fue un verdadero acontecimiento el que le concedieran el honor al gran Fernando Valenzuela de ser quien simbólicamente pusiera en...

| Internet

Sin duda para nosotros los mexicanos fue un verdadero acontecimiento el que le concedieran el honor al gran Fernando Valenzuela de ser quien simbólicamente pusiera en juego la primera pelota del Juego de Estrellas número 92 de esa rica historia de MLB. No hay la menor duda que el carisma del sonorense sigue vigente en la ciudad de Los Ángeles, donde incluso los nuevos aficionados del lugar tienen conocimiento pleno de la gran y enorme carrera del “Toro”. También el hecho de que nuestra raza esté de fiesta, es la presencia histórica del receptor tijuanense Alejandro Kirk, en verdad debemos de sentirnos contentos ante tan distinguida acción para los nuestros, si señor, los nacidos de este lado, felicidades para el “Toro” Fernando Valenzuela y por supuesto para el receptor Alejandro Kirk.

Es increíble el poder que tiene Giancarlo Stanton cuando disparó ese enorme cuadrangular, que no es el más largo de la historia, ese obús caminó 457 pies que salió disparado nada más a 111.7 millas, hay por ahí uno del dominicano Vladimir Guerrero junior, de 468, monstruoso, pero la foto que circula en redes sociales del momento en que el bat hace contacto con la pelota, es impresionante el que luce como si la pelota fuera casi partida en dos, dicho de otra manera, se ve como achatada de la fuerza brutal de este cañonero de los Yanquis, que además fue nombrado el Más Valioso del juego, e irónicamente donde vino a perder Gonsolin, ante su público, en su estadio, pero que esa derrota no pasa a las estadísticas de la temporada.

Matt Carpenter, el hallazgo más grande de los Yanquis en los últimos tiempos, fue nombrado el Jugador de la Semana, que recién pasó en las Grandes Ligas, tuvo números que le valieron dicho galardón consistente en .400 de bateo, 3 cuadrangulares y la nada despreciable suma de 12 carreras producidas, esta fue la quinta ocasión en su carrera que recibe el nombramiento de Jugador de la Semana, en la Liga Nacional. El fino primera base de los Dodgers, Freddie Freeman, fue lo más destacado del llamado viejo circuito con un estratosférico .632 de bateo, con 2 para la calle y 5 carreras producidas.

Hoy terminan las series de Liga Mexicana de Beisbol y sólo faltan 15 encuentros para dar por terminada la campaña donde la lucha por la supremacía en ambas divisiones se ha puesto nada para nadie, y esto a pesar del equipo tan sobrado que tiene el vigente campeón Toros de Tijuana, que al menos antes de iniciar la jornada de ayer, pactada a 7 entradas, tanto Tecolotes como Pericos tenían precaria ventaja de sólo medio juego en el norte sobre Toros, y en el sur sobre los Diablos Rojos, que éstos además, están justamente ante las gentes de Willie Romero, dicho de otro modo, donde los juegos cuentan por 2. Pudiera ser que los comandados por el buen Juan Gabriel Castro asalten la primera posición, y es que los chamucos, 16 veces campeón de ese beisbol, están diseñados y con varios ajustes sobre la campaña misma para estar liderando la división, veremos si los Pericos aguantan la presión de los Diablos, los Olmecas, los Tigres y Veracruz, que están relativamente muy cerca del primer lugar.

Lo que sí parece ser es que el cubano Henry Urrutia, el mismo que anunció su retiro posterior a esta temporada veraniega, pudiera terminar de líder bateador y sobre los .400, hecho que no ocurre desde los tiempos de aquel jugador bien recordado en Obregón y Mazatlán, hablando de Liga Mexicana del Pacífico, Willie Aikens, que estuvo por encima de los .440 de bateo, justamente para los poblanos llamados en ese entonces Ángeles Negros, haciendo un dúo mortífero con Orlando Sánchez, éste cubriendo la receptoría.

Rainel Rosario, de paso discreto en Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros y Yaquis, el mismo que suena con mucha insistencia en regresar a los de la Antigua Cajeme, está como líder en jonrones y de carreras producidas, también parece ser, o salvo la última palabra del cubano Félix Pérez, pudiera llevarse ambos departamentos ofensivos importantes, defendiendo los colores de los Saraperos de Saltillo, que a propósito, los Rieleros de Aguascalientes les acercó la lumbre en la División del Norte por el sexto lugar para calificar, la distancia es solamente de un juego, y es que la siguiente serie de los dirigidos por Adán Muñoz a partir de mañana, es recibiendo a los Pericos de Puebla.

José Manuel “Meño” López fue tomado de la bolsa de la Liga por los Naranjeros de Hermosillo, el mochitense que hiciera su transición de jardinero a lanzador con los Cañeros, que a partir de esa ocasión tomó renombre como relevista y ha estado con aciertos con los Mayos de Navojoa, últimamente con los Águilas de Mexicali, de donde saliera casi por la puerta de atrás, hoy tendrá una nueva oportunidad de recuperar su nivel con un buen conjunto como los sonorenses.
Y va de nuez: ¿y qué cree amigo lector? la Clemente Grijalva tomando casi a chiste las responsabilidades, no asistió el presidente del circuito a la reunión importante, sobre todo por estar en la postemporada y cuando hay una presión de la A.C. del circuito en la renovación de los cuadros directivos, desconocemos el juego que traen, pero sí falta de respeto a los 63 años de la Liga, no hay ni cómo defenderlos, pero lo hacen creo a propósito y a ver quién revienta primero, y es que hay varios dueños de franquicias muy molestos por los manejos del circuito, por respeto a ellos no comentamos de quién o de quiénes se trata, ojalá y esto vuelva a su antigua forma.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.