SERÁ POSIBLE ESA SEDE

Como reguero de pólvora se difundió que los Tigres de Cancún estaban renunciando a seguir fungiendo como locales en ese paradisiaco lugar. Trascendió que la familia Valenzuela Burgos incluso le hizo saber al circuito su deseo de no más Cancún, y es que la organización o el sello de Tigres no es cualquier cosa, al margen de quien la maneja, de quien fue y a donde va, es un nombre de peso, sólo que no nos resulta viable, según nuestras alegres cuentas, que nada más porque si ya no esté en Cancún. Oficialmente no dijeron a dónde querían ir, pero era un secreto a voces que irían a la frontera de San Luis Río Colorado, Sonora. Por principio de cuentas, si, la ciudad tiene un magnífico estadio, pero no tiene conectividad de vuelos tan importantes por las distancias que tienen que cubrir no nada más los Tigres, sino el resto del circuito, es decir, regularmente serían los vuelos a 3 horas del lugar, es decir a Tijuana, esporádicamente sería a Mexicali, que a pesar de ser ciudad capital no tienen el aeropuerto necesario en estos casos.

Luego, el clima, por el verano en San Luis las temperaturas ambiente que se registran en la ciudad van desde los 48 a los 50 y eso si es criminal jugar bajo esas extremas temperaturas, no es la misma sostener la Liga Norte de México, donde regularmente son ayudados por Liga Mexicana de Verano. Creemos que será al menos trasladar al extremo de Sonora, complicado el asunto para que sea sustentable la presencia de los 12 veces campeones nacionales al estadio de San Luis. Desconocemos para cuando tenga que solucionar la Liga hacia donde finalmente pararían los bengalíes.

Los juegos de preparación que están sosteniendo los clubes de Liga Mexicana del Pacífico, finalmente no cuentan, no vale, los aficionados se toman muy a pecho los resultados, no, al manager le sirven de modelo para ir tomando algunas decisiones, como por ejemplo, quien ha dado demostraciones de que están casi a punto ganando a destajo son los Naranjeros de Hermosillo, pero de ningún modo es ejemplo a seguir. Los Yaquis han batallado, los Mayos entre azul y buenas noches, los Algodoneros finalmente ganaron el pasado domingo 7-0 a los Cañeros, con demostración de poder de Yadir Drake, lo que si es que se han formado una aureola de victoria en torno a Daniel Duarte que tampoco corresponde, en fin, son juegos que sólo sirven para la anécdota. Guasave ha batallado mucho para lograr continuidad en los triunfos.

Los Tomateros de Culiacán, que están atravesando por serios problemas de contagio, creo es por irresponsabilidad de su mismo mánager. Recibió a Manny Barreda, el mismo que ya venció al COVID-19, pero todo lo que pasa al interior de los campeones, están obligando a tomar a la directiva de la liga de precauciones extremas, con ese COVID-19 no se juega, es real.

Por cierto, la Liga Mexicana del Pacífico realizó 669 pruebas COVID-19 intentando que todo sea normal, por cierto, las autoridades sanitarias del municipio de Ahome ya dieron luz verde definitiva a la directiva para que tengan un poco más de 4 mil aficionados en su escenario a partir del ya muy próximo 15 de octubre cuando lleguen los Venados de Mazatlán. Ojalá y no nada más el club respete los protocolos al respecto, ojalá y no se genere desorden, que después se tenga que lamentar con la violación a los protocolos de sanidad.

Los Mayos de Navojoa creo hicieron buena contratación en la persona del zurdo venezolano alguna vez situado en Grandes Ligas como Félix Doubron, como luego dicen, tiene más el rico cuando empobrece y este hombre conoce bien el beisbol mexicano. La edición del 2019 tuvo buenas presentaciones con los Saraperos de Saltillo.

Los Padres de San Diego están aún esperanzados en que el mechudo Clevinger se pierda una salida de esta ronda de postemporada, no la tienen para nada tranquila, pero en esto del beisbol uno nunca sabe qué pasa sobre todo en serie cortas, y para muestra, claro, lo que le hicieron a los experimentados 11 veces campeones de series mundiales: los Cardenales de San Luis, a quien dejaron fuera en el duelo inicial.

Comentarios

dapibus adipiscing mattis lectus accumsan elementum massa dictum elit. Donec leo