Al momento

Sara, Dámaso y Claudia: En la Fiscalía, el pastel alcanza para todos

Seis días después de que fuera designada como la nueva fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez ofreció ayer su primera rueda de prensa de manera formal,...

Internet |

Seis días después de que fuera designada como la nueva fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez ofreció ayer su primera rueda de prensa de manera formal, con lo que mandó el mensaje de que habrá apertura hacia la sociedad y medios de comunicación –algo que le falló bastante a Juan José Ríos Estavillo-.

Y en esta primera conferencia, Quiñónez Estrada aprovechó para dar a conocer los nombramientos de su equipo más cercano, y llamó particularmente la atención que el segundo y tercer cargo más importantes de la dependencia, se les dieron a los otros dos contendientes que integraron la terna final de aspirantes a la Fiscalía.

Dámaso Castro Zaavedra fue ratificado como vicefiscal General del Estado (aunque esto era previsible), y Claudia Zulema Sánchez Elizondo será la vicefiscal Zona Centro. Ahora sí que el pastel alcanzó para todos. ¿O no? Por otro lado, Leonel Alfredo Valenzuela Gastélum será el vicefiscal Zona Norte; Jesús Arnoldo Serrano Castelo, vicefiscal Zona Sur; José Luis Leyva Rochín, fiscal especializado en Desaparición Forzada de Personas y Nereyda Avilés Aceves, fiscal especializada en Combate a la Corrupción.

Falta nombrar al o la encargada del área de delitos de género, a la cual Sara Bruna dijo que le pondrá especial atención, no obstante, indicó que aún está en análisis de quién es el mejor perfil para encabezar semejante tarea…

Nueva polémica. El regidor de Culiacán por el Partido Acción Nacional, Sadol Osorio, acusó al alcalde Jesús Estrada Ferreiro de hacer préstamos de hasta 100 mil pesos a los ediles y funcionarios que son sus aliados, y dijo, se les presta vía nómina y permite pagarles de “a poquito”, como si fuera banco.

El panista reprochó que Estrada asegure que el Ayuntamiento de Culiacán no tiene dinero para pagarle las pensiones a policías, tránsitos y las viudas de estos, pero sí tiene para repartir entre sus colaboradores de confianza.

Ante las críticas, salió al paso la tesorera Issel Guillermina Soto González, y desmintió cualquier irregularidad, aclarando que se trató de un adelanto de sueldo, pues los trabajadores de la comuna tienen derecho a este beneficio siempre y cuando justifiquen que necesitan el recurso para atender asuntos personales. Eso sí, las acusaciones causaron ruido y ni cómo negarlo…

Al alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, le podría llegar su primera renuncia de manera muy temprana, pues trascendió que Cecilia Ramírez, quien fue nombrada directora de Agricultura municipal, de plano no se ha presentado ni a la oficina.

Ramírez fue cuestionada al respecto y reconoció que no ha ido a trabajar pero no ha cobrado ni un peso y es que está a la espera de que le digan si le pueden dar otro puesto en el Gobierno Estatal. Es decir, en pocas palabras, a Doña Cecilia no le convenció el puesto de tercer nivel que le dieron en el Ayuntamiento y está a la espera de si puede conseguir “algo mejor”. A ver si no se queda con las ganas…

Atentos que en cuestión de 10 días se realizará finalmente la consulta popular sobre la aprobación de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo. Será el domingo 28 de noviembre cuando se lleve a cabo y estará a cargo de la Secretaría de Gobernación federal.

Por lo pronto, el Ayuntamiento de Ahome detalló que no se verá involucrado directamente y solamente vigilará que el proceso se desarrolle de la mejor manera, sin ningún inconveniente para que la población de este municipio y de una parte de El Fuerte y Guasave pueda a salir a emitir su opinión sin contratiempos. Atentos que estará mucho en juego ese domingo… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.