Al momento

Esposa de Enrique Inzunza, ya es magistrada del Poder Judicial

Sin mayores problemas, este martes se confirmó el nombramiento como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia, de Claudia Meza Avendaño, esposa del secretario General de Gobierno, Enrique...

| Internet

Sin mayores problemas, este martes se confirmó el nombramiento como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia, de Claudia Meza Avendaño, esposa del secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Esta situación generó hace algunos días inconformidad en grupos de abogados que acusaron que el segundo a bordo en el Gobierno Estatal caía en prácticas de nepotismo. Sin embargo, el propio Inzunza se deslindó del tema, al señalar que el nombramiento de las magistraturas le corresponde únicamente al Congreso, y este es un poder “independiente”.

A final de cuentas no hubo contratiempos y Meza Avendaño recibió 36 votos de los diputados, quienes valoraron los 24 años que lleva de carrera en el Poder Judicial. Sin embargo, los malpensados no dejan pasar por alto que hay otros familiares del secretario de Gobierno –sus hermanos- en puestos públicos clave, como en la dirección de Cobaes y en el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa…

Por cierto, los otros magistrados nombrados ayer son Omar Abitia Salazar y Jesús Iván Chávez Rangel, quien hasta ahora era titular del Tribunal de Justicia Administrativa…

Hablando de nombramientos, también se anunció que Ricardo Jenny del Rincón es el nuevo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. El gobernador Rubén Rocha Moya le tomó protesta por la mañana.

Jenny del Rincón encabezó apenas hace unas semanas, como titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) la primera parte del proceso para la elección de la nueva fiscal general de Sinaloa. Acto seguido, dejó esa posición para buscar la titularidad del SESESP, la cual obtuvo sin muchas dificultades, dado su experiencia en el ramo.

Sobre sus primeras líneas de acción, dijo que se enfocará en tres principales: políticas públicas claras, un enfoque transparente y estratégico de los recursos públicos en materia de seguridad, y una coordinación institucional de manera efectiva. Atentos…

Sí sirvió: Se resolvió la duda y sí tendrá efectos el “espaldarazo” que le dio ayer el gobernador Rubén Rocha a la alcaldesa de Mocorito, la pasista María Elizalde, pues los regidores de Morena y el síndico procurador informaron que “fumarán la pipa de la paz” y aprobarán los nombramientos que propone la presidenta municipal.

Era de esperarse que los morenistas atendieran rápidamente el llamado del mandatario estatal, pero donde siguen pendientes las cosas es en Mazatlán, y ver si el PAS es recíproco y por fin le permiten al alcalde Luis Guillermo Benítez nombrar a los principales funcionarios.

Cosa curiosa, ayer estuvo de visita en el puerto el dirigente del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño. ¿Estarán haciendo las negociaciones necesarias? Este miércoles nuevamente hay sesión de Cabildo, así que no habrá que despegarle el ojo…

Es de armas tomar la exalcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos, quien ayer se trasladó a Los Mochis para ofrecer una rueda de prensa y advirtió que emprenderá acciones legales y acusará de violencia política de género a los funcionarios del nuevo gobierno municipal que encabeza Gildardo Leyva.

Nubia señaló que ya no puede tolerar más los intentos de “boicoteo” a su carrera política y tomará cartas en el asunto, recordando que los servidores públicos que incurran en violencia de género pueden ser hasta inhabilitados. Vaya agarrón que traen en tierras fortenses. ¿O no? Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.