Al momento

¿Servirá el espaldarazo de Rocha al "Químico" y a María Elizalde?

Ya se está haciendo costumbre en la capital del estado, que durante horas de la madrugada, hombres armados le disparen a las cámaras de videovigilancia que están distribuidas a lo largo...

| Internet

Ya se está haciendo costumbre en la capital del estado, que durante horas de la madrugada, hombres armados le disparen a las cámaras de videovigilancia que están distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad.

Sin duda, el ataque más coordinado y efectivo fue el del pasado 28 de septiembre, cuando una gran cantidad de cámaras quedaron inhabilitadas a balazos. Pero desde entonces, con cierta frecuencia, se han dado este tipo de casos.

Este lunes por la madrugada se registró uno nuevo, pues le dispararon a los equipos ubicados en el cruce del bulevar José Limón y Enrique Félix Castro. El secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda, explicó que solo una cámara resultó dañada y que incluso esta ya estaba fuera de servicio desde hacía tiempo. Sin embargo, está claro que alguien está muy interesado en dejar “ciega” a la ciudad de Culiacán y hasta ahora las autoridades no han podido hacer nada para detenerlo…

Un claro “espaldarazo” el que les dio el gobernador Rubén Rocha Moya a los alcaldes de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, y a la de Mocorito, María Elizalde, durante su conferencia semanera de este lunes (la cual no quiso suspender ni aunque se tratara de un día feriado oficial).

Rocha pidió que los regidores de esos municipios se pongan de acuerdo con sus respectivos presidentes municipales y dejen atrás los conflictos políticos, por el bien de la ciudadanía. Y es que tanto en Mazatlán como en Mocorito, los alcaldes no han podido hacer los nombramientos de Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y Tesorero.

El Gobernador enfatizó que Benítez y Elizalde tienen todo su apoyo pues fueron electos por el pueblo, no obstante, aclaró que no puede hacer mucho más que eso porque los gobiernos municipales son autónomos.

¿Servirá entonces este espaldarazo de Rocha Moya hacia los munícipes o los regidores se harán como si nada hubiera pasado y seguirán con el pleito? Ya lo veremos. Lo cierto es que aunque en términos legales y formales no tengan “injerencia”, el Gobernador y el propio Secretario General de Gobierno podrían aplicar mano dura por debajo de la mesa. ¿O no?…

Y hablando del mandatario estatal, durante la semanera de ayer resaltó que la aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 en la Cámara de Diputados favoreció a Sinaloa con un incremento nominal del 6.7 por ciento y tendrá recursos superiores a los 50 mil millones de pesos, con un aumento en participaciones libres del 9.7 por ciento.

Comentó que hay recursos etiquetados para comercialización de cosechas, para infraestructura hidráulica como las presas Santa María y Picachos, para la carretera Los Mochis-Chihuahua y en el caso del puente de la presa Huites en Choix hacia Ojinaga, no está incluido en el presupuesto porque va a ser concesionada.

Manifestó que el impacto mayor del presupuesto es que se destinarán 12 mil millones de pesos para reactivar la economía a través de los programas sociales que se les entregan a los adultos mayores, a estudiantes, y personas con discapacidad que lo usan en comprar alimentos, vestido y calzado y eso dinamiza el comercio. Se escucha todo muy bonito pero atentos de si se cumple y ejerce adecuadamente todo el dinero asignado a la entidad… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.