Culiacán, Sinaloa, 24 de febrero 2025. Los terroristas aglutinados en la ultraderechista Conferencia de Acción Política Conservadora (en inglés Conservative Political Action Conference: CPAC) se reunieron el pasado día 20 en Washington para proclamar sus consignas neonazis, supremacistas y racistas, además de festejar a tambor batiente la toma de la presidencia estadounidense por parte de Donald Trump.
Estuvieron ahí los españoles de Vox, el partido que es promovido en México por el PAN; el fraudulento y estrambótico presidente de Argentina, Milei, quien llevó su motosierra para compartirla, en el borde del ridículo, con el instrumento oligárquico Elon Musk.
La tal CPAC es organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, con sede en Maryland, y es patrocinada por varias organizaciones de la ultraderecha gringa, entre ellas la Young America’s Foundation y la Asociación Nacional del Rifle.
En la jornada inaugural de la CPAC, y para no dejar dudas, el exasesor de Trump, Steve Bannon, hizo el saludo nazi, como lo hiciera el personero oligárquico Elon Musk en un mitin trumpista.
EN EL JOLGORIO NEONAZI
La CPAC se ha reunido también en México (el presidente del movimiento “Viva México”, y de CPAC México, es el comediante Eduardo Verástegui) y en Argentina, donde Milei se paseaba en el escenario con su motosierra.
El común denominador de los participantes, antes y ahora, es el entreguismo a Estados Unidos y la deificación del delincuente Trump.
Por cierto, Verástegui anunciaba en la mañana del viernes pasado: “Estamos a unos minutos de hablar en la Conferencia de Acción Política Conservadora USA”. Le dieron un espacio que aprovechó para imitar el saludo nazi, la cruz de su parroquia.
En realidad, a Verástegui no lo toman muy en serio los trumpistas, pero les sirve como peón, tonto útil, de relativa propaganda en México, el país que tratan de desacreditar a toda costa.
En el programa del segundo día de la conferencia, el viernes pasado, participaron la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, promotora de las nuevas políticas migratorias; Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño, Jair, del mismo apellido, así como funcionarios y periodistas de los llamados ultras que se desgañitan por la intervención militar en México.
VAN CONTRA LA DEMOCRACIA
Con el trumpismo en el poder, que aglutina al sector más reaccionario del Partido Republicano, a los fanáticos de la ultraderecha, al movimiento neo nazi, que va en ascenso, al Ku Klux Klan, que se fortalece en el sureste de Estados Unidos, y a todo aquel que promueva el racismo (que en realidad nunca se ha ido del vecino país) la oligarquía estadounidense se siente más que protegida.
El delincuente Trump, que sabe de trácalas y arreglos turbios, bajita la mano ha puesto en los mandos militares a incondicionales suyos, asustando al mundo con el por ahora fantasma (pero que puede cobrar vida) de la guerra nuclear.
Insiste Trump en que Canadá sea otro estado de su país, sabiendo bien que eso nunca ocurrirá, aunque contará con su complicidad en lo conveniente; amenaza con aranceles que se le están revirtiendo desde antes de su puesta en vigor, agrede a México, a Venezuela, a Cuba, a todo país democrático, a diferencia del suyo.
Y vamos a ver que sigue en la mundanal tragicomedia.
UN TRABAJO ENCOMIABLE
Rindió su tercer informe como presidenta del DIF estatal la Dra. Eneyda Rocha Ruiz. En un año se han proporcionado múltiples servicios: apoyos funcionales, tratamientos personalizados para pacientes post cáncer, cirugías de reconstrucción de mama, más de 16 mil 500 sesiones de rehabilitación para personas con el espectro autista y la incorporación de personas con discapacidad a la vida laboral.
Con 71 Brigadas para el Bienestar el DIF fue a las comunidades prestando más de 266 mil apoyos, trámites o servicios. Además, 200 familias en condiciones de vulnerabilidad fueron apoyadas con la autoconstrucción de hogares para una vida digna y los niños en situación de urgencia son atendidos sin reservas.
Ha sido un trabajo necesario que debe continuar, a diferencia de lo que ocurría en el DIF en sexenios anteriores.
EN EL TINTERO
-No hay sorpresa, el gobierno de Canadá siempre ha sido mandadero del estadounidense, aunque haga faramallas para parecer que “contesta” a las evidentes ofensas, ahora, del trumpiano desgarriate.
-De las vulgares mentiras y calumnias de anabeles, azucenas y demás clica, ni caso.
-Mientras no se reconozca el derecho palestino a tener su país y mientras Israel no se retire de los territorios ilegalmente ocupados, esa guerra se podrá pausar, pero no terminará. ([email protected]).