Al momento

Quincena mocha

Sobre aviso no hay engaño hay que decirles a los 15 diputados locales que les aplicaron la tijera en su cheque quincenal por ausentarse sin justificación de...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sobre aviso no hay engaño hay que decirles a los 15 diputados locales que les aplicaron la tijera en su cheque quincenal por ausentarse sin justificación de la polémica sesión del pasado 25 de abril, en la que se restituyó a Lucila Ayala como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

Después de ese complicado día en el que los morenistas y compañía se las vieron negras para juntar el quórum para hacer efectiva la restitución de Doña Lucila, se anunciaron sanciones para los legisladores que se tiraron a perder con el objetivo de evitar que se cumplimentara la resolución que un tribunal envió al Congreso de Sinaloa. Aunque al parecer nadie creyó en la advertencia que hizo el propio presidente de la Mesa Directa, Marco César Almaral.

Sin embargo, ayer quedó claro que Don Marco cumple su palabra y le mochó 4 mil 600 pesos a la quincena de los diputados “faltistas”, lo mismo morenistas, que priistas, panistas y hasta a los sin partido. Sobra decir que esto no gustó nadita a los afectados, quienes aseguraron que se trata de un “revanchismo político” y que si a esas vamos, el presidente de la Mesa Directa empiece también a autodescontarse los retardos. Eso sí, más allá de dimes y diretes, el hecho es relevante porque es la primera vez que se aplica una medida similar…

¿Qué pasó en el DIF Culiacán? Este martes se dio una auténtica desbandada pues de sopetón, al alcalde Jesús Estrada Ferreiro le renunciaron 15 funcionarios, entre ellos la directora de la dependencia, Hecbel López Caballero.

Esta es la primera renuncia en el gabinete de Estrada, pero más allá de esto, el alto número fue lo que llamó la atención, aunque se entiende que todos los que salieron eran cercanos a López Caballero: el director operativo, los coordinadores de servicios generales, de contraloría, auxiliar de contraloría, bienestar social, programas alimenticios, entre varios otros.

Al ser cuestionada sobre los motivos de su salida, la hoy exdirectora no quiso profundizar y dijo que se trató de “motivos personales”, los cuales no sabemos si comparten los otros 14 funcionarios salientes. Tras bambalinas se habla incluso de un diferendo con la presidenta del organismo, Lupita Castro de Estrada. Se quedó pues desierto el DIF municipal y ya veremos si el alcalde ofrece algún tipo de explicación.

Con el ajetreo de los cambios en su gabinete, pasó casi desapercibido el encuentro que el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo el pasado lunes con integrantes de la comunidad LGBT en Sinaloa en pleno Palacio de Gobierno.

Podría parecer menor el hecho, pero es la primera vez que un mandatario estatal recibe en su despacho a activistas de organizaciones que luchan por los derechos de la comunidad lésbico-gay y vaya, Ordaz Coppel hasta subió una fotografía a sus redes sociales con la bandera del arcoíris, icónica de este movimiento.

El activista de la comunidad LGBT, Tiago Ventura, calificó como una muy buena señal la disposición del Gobernador y celebró que les haya mostrado públicamente su respaldo a tal nivel que se comprometió a no ser un “obstáculo” si es que el Congreso aprueba los matrimonios igualitarios. Sobre este tema, el Ejecutivo ya fijó su postura, pero otra cosa son los diputados, pues más de uno ya ha dejado entrever que no está a favor de esta reforma…

Ganó esta batalla política y legal el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, a la sindica procuradora, quien le habría denunciado por presunto nepotismo o tráfico de influencias en la colocación de 33 personas cercanas a él y a algunos otros funcionarios y políticos de primer nivel.

Según el contralor Rafael Padilla Diaz, la investigación concluyó tras la presentación de todos los involucrados acompañados de abogados y demostrar documentalmente que no había ninguna irregularidad.

Para acusar y juzgar hay que probar, le refirió el contralor a la sindica Elsa Bojorquez Mascareño, quien perdió esta batalla aunque nos aclaran que en su alforja trae otra decena de investigaciones pendientes. Esperemos tengan sustento legal más que visceral… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.