Al momento

¿Quién mandó espiar a Rocha en su propio despacho en Gobierno?

El gobernador Rubén Rocha Moya le puso el “cascabel el gato” al hacer público este lunes, durante su conferencia semanera, que en diversas oficinas de Palacio de...

| Internet

El gobernador Rubén Rocha Moya le puso el “cascabel el gato” al hacer público este lunes, durante su conferencia semanera, que en diversas oficinas de Palacio de Gobierno, incluido su propio despacho, fueron localizados artefactos de espionaje como cámaras y micrófonos.

Estos aparatos estaban ocultos en los plafones de los techos, y según el mandatario estatal, fueron instalados ya en la actual administración, quizá en el periodo de Navidad, cuando había poco personal laborando, y tienen la sospecha de que hay complicidad entre el personal de vigilancia y los responsables, pues los habrían dejado pasar sin mayores problemas.

Claro está, la sola declaración generó bastante ruido y también muchas dudas, porque por alguna razón, el Gobernador dejó en claro que no interpondrá ninguna denuncia formal. ¿Quién está detrás de este espionaje? ¿Y además, qué esperan en el Gobierno Estatal para tomar cartas en el asunto entre el cuerpo de seguridad de Palacio?

Por cierto, nos comentan que ya tiene varios días que Rocha había hablado con su equipo del hallazgo de estos artefactos para espiar, pero en un primer momento les dijo que no quería que esto se hiciera público. Pues ayer cambió de opinión y lo ventiló en plena semanera. El tema seguirá dando de qué hablar en los próximos días…

 

Hablando del gobernador Rocha, ayer de plano marcó su raya con el Partido Sinaloense y Héctor Melesio Cuén Ojeda y dejó muy en claro que en Sinaloa no hay gobierno de coalición: si hubo una alianza entre Morena y el PAS, fue solo para el proceso electoral y ahí quedó.

Además, si a Cuén lo invitó a su administración, es porque quiso tener un gabinete abierto a las diferentes fuerzas políticas. Y es que al mandatario no le gustaron nadita los eventos del fin de semana que fueron encabezados por el consejero nacional de Morena, Emilio Ulloa Pérez, donde mostró su respaldo al PAS y al hoy secretario de Salud.

Don Rubén criticó que un consejero morenista haya gastado “en un boleto de avión” para venir a Sinaloa a apoyar a un partido con el que no hay alianza formal, y lo peor de todo es que ni siquiera le echó una llamada, por lo que va a ir a “acusarlo” con la dirigencia nacional…

 

Y preparados que este martes tendremos visitas. Estará en Culiacán el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, para participar en una marcha para cerrar “la campaña” de promoción de la consulta de revocación de mandato, que es el próximo domingo.

A nivel nacional, los morenistas están implementando un gran operativo en estos días previo a la consulta; en muchas ocasiones, realizando acciones que hasta podrían ser violatorias de la veda electoral.

Pero eso parece no importarles mucho. Veremos si hoy no se suman algunos funcionarios públicos a la marcha donde estará Delgado… Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.