Al momento

¿Misoginia? Regidor del PAS se lanza contra las mujeres y rechaza el aborto

Una gran polémica generó el regidor del PAS en Salvador Alvarado, Romeo Galindo, pues ayer en plena sesión de Cabildo lanzó la expresión “si las mujeres abren...

| Internet

Una gran polémica generó el regidor del PAS en Salvador Alvarado, Romeo Galindo, pues ayer en plena sesión de Cabildo lanzó la expresión “si las mujeres abren las piernas, deben saber que hay consecuencias”, y con esto quería dejar en claro que está contra la reciente aprobación de la interrupción legal del embarazo, hasta las 13 semanas, que aprobó el Congreso el pasado martes.

La regidora de Morena, Rosa Armida Zayas Barrera, le quiso hacer ver que en el tema de la sexualidad y los embarazos, la mujer no es la única responsable y los hombres también deben responder ante esto, pero no lo terminó de convencer.

Pero la polémica ahí está y por lo pronto, el gobernador Rubén Rocha lamentó las expresiones, “me apena haberlo oído”, y la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra, también lamentó estos dichos y coincidió en la postura de no dejar toda la responsabilidad a las mujeres. Un servidor público no se debería expresar así, manifestó la titular de Semujeres. Eso sí, en redes, a Don Romeo de misógino no lo han bajado…

Y en más del ruido político, ante la ratificación de Quirino Ordaz como embajador de México en España, en los últimos días ha recobrado fuerza el rumor de que AMLO propuso al exgobernador de Sinaloa para dicha embajada como “premio” por haber “dejado” que Morena ganara en el estado.

Esa versión la han manejado figuras nacionales del PRI y del PRD pero quien salió a desmentirlos fue el propio gobernador Rocha.

“Es un mito urbano y rural, no es para nada, ni está cercano a esa posibilidad, yo no recibí apoyo, más bien presumo que ayudó al del frente, apoyó a Mario (Zamora), a mí no”, afirmó el actual mandatario. ¿Con eso ya se calmarán las aguas de los rumores?…

En tanto, en el PRI se siguen preguntando quién va a ser su nuevo dirigente en el estado, porque todo apunta que en los próximos días se dará la salida de Cinthia Valenzuela de esa posición, por instrucciones directas del CEN Nacional y de Alejandro Moreno.

Las malas lenguas dicen que “Alito” no quiere ya a quirinistas al mando del PRI Sinaloa y están en análisis de a quién poner. El que se adelantó y dijo que ni lo apunten fue Mario Zamora, que aclaró que seguirá en su curul de senador de la República.

Y sobre la intención de Aarón Irízar de ser el nuevo dirigente, al menos de manera interina, Zamora Gastélum refirió que tiene todas las tablas y podría hacer un “formidable” trabajo. Atentos a la designación del nuevo líder (o lideresa) priista… Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.