Al momento

Peña Nieto, con vida de lujo en España, ¿ya se reunió con Quirino?

El expresidente Enrique Peña Nieto ha estado nuevamente en boca de todos en los últimos días, después de que el periódico español “El País” publicó un reportaje...

| Internet

El expresidente Enrique Peña Nieto ha estado nuevamente en boca de todos en los últimos días, después de que el periódico español “El País” publicó un reportaje donde detalla la vida de lujo que lleva el exmandatario mexicano en España, además de que dio a conocer que goza de envidiables beneficios migratorios.

Según el diario, Peña compró una propiedad de 500 mil euros -10.5 millones de pesos- lo cual en automático le otorga una “visa dorada” que permite residir y hasta trabajar en suelo español, y próximamente hasta podría tramitar la nacionalidad.

Pero ni siquiera vive en dicha propiedad, sino que reside en otra casa a las afueras de Madrid, que no es de él, pero la renta. Se ubica en un exclusivo residencial donde viven estrellas de cine, y la vivienda tiene un costo cercano a los 20 millones de pesos.

Vaya vida la que lleva el expresidente. En este marco, muchos se andan preguntando si Peña Nieto ya se reunió o se tomó al menos un cafecito con el embajador de México en España, el exgobernador sinaloense, Quirino Ordaz Coppel.

}Quirino fue muy cercano a Peña y sus colaboradores (les debe la gubernatura, se dice por ahí), pero en 2018, al acabar el sexenio, el hoy embajador volteó la página y se volvió incondicional de Andrés Manuel López Obrador. Eso sí, por ningún lado se observa algún conflicto AMLO-EPN, entonces reiteramos la pregunta: ¿Quirino y Enrique ya se encontraron en alguno de los mejores restaurantes de Madrid? Haga sus apuestas…

Los que sí van a tomarse un “cafecito” muy pronto son el gobernador Rubén Rocha Moya y el exsecretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda. Ayer en su semanera, el mandatario estatal aseguró que la relación con el líder –no formal- del Partido Sinaloense sigue siendo tan buena como antes y nada ha cambiado.

Rocha sigue sin cerrarle la puerta a una alianza con el PAS en el 2024 y es por ello que Cuén ya lo invitó a tomarse un café en uno de los restaurantes que tiene en Culiacán, y estaría aceptando en los próximos días, nada más que prefiere tomarse un chocolate caliente. Dirán algunos, la bebida es lo de menos, los acuerdos a los que lleguen es lo importante…

Ya van 10 días desde que asumió el cargo y poco hemos visto a la nueva secretaria del Bienestar, María Inés Pérez Corral. Pero ya el gobernador Rocha aclaró que él le había pedido a la funcionaria que no saliera ante los medios para no hacer más complicado el proceso de adaptación tras la salida de Ruth Díaz Gurría.

Según el mandatario estatal, estaba esperando que terminara la visita del presidente López Obrador, y ahora seguirá la presentación del proyecto que trae María Inés en la Sebides y posteriormente atenderá a los medios. Lo único que nos hacen ver, por cierto, es que ayer al Gobernador se le olvidó por algunos segundos el nombre de Pérez Corral y su equipo tuvo que recordárselo… Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.