Al momento

¿Paso sin huarache?

El “superdelegado” Jaime Montes Salas habló por lo claro: no tiene miedo de hacerle frente al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle ver la problemática...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El “superdelegado” Jaime Montes Salas habló por lo claro: no tiene miedo de hacerle frente al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle ver la problemática que vive el campo en Sinaloa, especialmente en lo que respecta a la comercialización del maíz.

¿Será? Y es que líderes agrícolas han tachado de “miedosos” tanto el coordinador de programas federales en Sinaloa, como al propio secretario de Agricultura federal, Víctor Villalobos, por no atreverse a encarar al mandatario nacional y contradecirlo en la postura que tiene respecto a la agricultura comercial.

Pero nada de eso es cierto, ha revirado Don Jaime, quien por un lado dijo que al Presidente ni siquiera hay por qué tenerle miedo, ya que es una persona “muy amable y receptiva”, y por otro lado subrayó que no tiene miedo de que lo corra, pues sólo ha echado a la calle “a quienes se lo merecen”. Así la postura del superdelegado, aunque acá entre nos, lo cierto es que con miedo o sin él, muy poco ha podido hacer para cambiar la postura del mandatario respecto al apoyo al campo sinaloense…

A quien no hemos soltado en estos días porque él solo se ha puesto en medio de los reflectores, es al empresario Jesús Vizcarra Calderón, quien al parecer regresó con todo para estar en medio de la discusión. Después de alejarse un buen tiempo del ojo público, Vizcarra ha sido tema de conversación desde la semana pasada, después de que se difundiera el encuentro que tuvo con candidatos de Morena en Baja California. Tras ello, el empresario aclaró en un breve comunicado que en sus negocios son imparciales en lo que respecta a política.

Y este fin de semana la Universidad Autónoma de Sinaloa anunció con bombo y platillo que el también exalcalde de Culiacán y excandidato a gobernador será su nuevo Presidente del Consejo de Vinculación, posición en la que deberá encargarse de conectar al sector empresarial con los estudiantes universitarios.

Por cierto, muy abrazados posaron Don Jesús Vizcarra y el rector Juan Eulogio Guerra Liera en el boletín oficial para anunciar el nuevo encargo del empresario. ¿Será todo esto parte de una nueva estrategia? Y es que el clamor general es que personajes como Jesús Vizcarra no son de lo que suelen dar pasos sin huarache… Como dicen por ahí, con el tiempo lo sabremos.

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, no aguantó más y ante las reiteradas críticas contra su forma de gobernar, se “desahogó” y aseguró que en el municipio “no hay políticos, hay politiquillos” y “no hay una clase política sino una banda de pillos del PRI y del PAN”, al tiempo que lanzó acusaciones de presuntos malos usos de los recursos públicos en administraciones pasadas.

Posteriormente, Don Billy señaló que tiene pruebas contundentes y que muy pronto las presentará públicamente en una rueda de prensa. Sin duda que los actos de corrupción no deben de pasarse por alto, sin embargo, lo raro de toda esta situación es que Chapman haga estas declaraciones justo cuando se señala a funcionarios de su administración de supuestamente cometer conflicto de intereses y beneficiarse (hasta con millones de pesos al mes) con convenios oficiales.

Como en el caso del conflicto con la síndico procuradora, Angelina Valenzuela, a quien contrademandó por supuestas falsedades y le presentó una solicitud de juicio político, este señalamiento de la “banda de pillos” parecería ser una presentación más del ya característico estilo del alcalde de querer regresar “el golpe” a quienes lo critican. ¿A poco no?

Preocupante que se estén incrementando los hechos de inseguridad en Mazatlán, y para muestra el reciente caso del robo simultáneo a 6 comercios en plena zona Centro de la ciudad la madrugada del sábado, y sin que ninguna patrulla de la policía se percatara en lo más mínimo.

Pero la cosa se pone peor porque el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no estaba enterado de la situación hasta que los medios lo cuestionaron el sábado por la mañana. El “Químico” dijo sólo haber oído a través de las redes de actos de “vandalismo” y no de robos, y fue hasta que los medios le informaron de los hurtos que reconoció que iba a buscar al secretario de Seguridad Publica, Ramiro Lizárraga Medina, para que le aclarara la situación.

Tache para Benítez Torres que no está actualizado de lo que sucede en su municipio. Y mientras tanto, el secretario del ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, admitió que sufren de un déficit de agentes de policía, lo cual puede incidir en que cada vez haya más robos, que ya no son “hechos aislados”. Reconocerlo es un buen paso pero ahora la administración del “Químico” debe tomar cartas en el asunto, antes de que todo se salga (aún más) de control… Así se las gastan. O peor… Comentarios:[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.