Al momento

Morena al día

Feliz año amigo radioescucha, felicidades por que sobrevivimos al año que se fue, un año que muchos no queremos recordar y otros no han logrado entender....

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Feliz año amigo radioescucha, felicidades por que sobrevivimos al año que se fue, un año que muchos no queremos recordar y otros no han logrado entender.

Ya entrando en materia política, el Comité Ejecutivo Nacional antes de entrar al 2021 designó candidatos en varios estados, entre esos fue Sinaloa y fue elegido candidato el Senador Rubén Rocha y por alguna razón, el escaparate no fue como el de otros estados, lo que demostraba que Don Mario Delgado convenció al Presidente de cerrar los ojos e irse de frente.

Si, hubo prisa y en ese apresuramiento de la designación de las candidaturas de Michoacán, Guerrero y Sinaloa, solamente citaron a los ungidos, no había unidad por que no se pudo o no se quiso tejer. Se hizo como se tuvo que hacer.

En Guerrero todavía supuran las heridas, Michoacán el PRI y Fuerza Social está por designar al puntero y damnificado Senador Cristóbal Arias, aquí en Sinaloa al Senador Rocha cuando le levantó la mano Mario Delgado se veía muy “apesarado”, como si le pesara la candidatura.

Cuando una candidatura de partido oficial, del partido de este Presidente, el candidato debe estar erguido con el pecho hacia delante, se debe ver imbatible y más parecía una carga que un premio, como si estuviéramos viendo a un miembro  de un grupo político local disfrazado del proyecto transformador del Presidente y así, encorvado, con mucha pena,  como si no quisiese que  le descubrieran algún juego que trae escondido.

Hay que decirlo, Morena puso la agenda en redes y en la opinión  pública y la ha seguido poniendo: primero con la unción del Senador Rocha… instantes después con la protesta y  judicialización del proceso a cargo de Gerardo Vargas y del Alcalde de Mazatlán, el “Químico Benítez”.

Morena sangra tinto y así sin estructura, con la tribu peleada, no se ve a nadie haciendo la operación cicatriz de una manera seria y congruente. 

Lo dicho gobiernas como llegas… Mario Delgado llegó a la dirigencia judicializado por Porfirio Muñoz Ledo y ahora 6 de 14 sus procesos de designación de candidatos a Gobernador están judicializados, no es quirúrgico Don Mario.

Ahora bien, si los Diputados Federales de Morena en Sinaloa van a buscar su reelección no sabemos si se van a reelegir será la ciudadanía la que dicte sentencia con su voto, ahora bien:

Morena debería de cambiar las caras en sus candidatos en algunos alcaldías, diputaciones locales y federales, debería poner caras nuevas en las candidaturas, por que para la gubernatura el parto fue sangriento y hasta ahorita doloroso.

Si todos o casi todos van a la reelección no le van a ayudar en nada al precandidato Rubén Rocha. Además en Mazatlán, la tierra del Gobernador y el segundo municipio con mayor densidad electoral, ahí tienen molesto y muy molesto a su alcalde. Un morenista químicamente puro.

Morena si se va con los mismos que no espere un 2018… significaría que no entendieron y se emborracharon de victoria y no habrá menudo para la cruda.

¿Y la Alianza? Ahí va, ahí si tiene que jugar al contraste, no debe haber margen de error. Eso sí quien juegue o los que jueguen por la Alianza como son los últimos no tienen a donde ir, por lo cual obligará a que el parto sea quirúrgico.

Morena ya develó que irán con el “librito”:  su discurso será calcar al Presidente sin terminar de entender que Sinaloa es aparte, la Alianza deberá jugar al contraste a pintar el Sinaloa del futuro, uno donde exista oportunidades para mucho joven que ve una transferencia en su celular pero no ve más delante… y ve que no hay más.

Esto no es de ideologías, ni de fifís, ni de chairos, esto es de sinaloenses, estamos entre unos que quieren desesperadamente  que todo sea como dice el Presidente a 1,200 km de distancia y otro que quieren que sea de otra forma… viendo el futuro y protegiendo lo que se ha hecho en décadas.

¿De cual quiere usted amigo radioescucha? Al final del día, esa es la que cuenta…

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.