Al momento

Mingo y Díaz Simental: Rocha le abre la puerta a excandidatos del PT

El gobernador Rubén Rocha Moya no ha dudado en “abrirle las puertas” de su administración a personajes que incluso le hicieron la competencia a Morena en las pasadas...

| Internet

El gobernador Rubén Rocha Moya no ha dudado en “abrirle las puertas” de su administración a personajes que incluso le hicieron la competencia a Morena en las pasadas elecciones. El mandatario estatal ha dicho que incluirá a cualquiera que tenga la preparación necesaria para el cargo, sin importar la cuestión política.

El más reciente ejemplo es el de Víctor Manuel Díaz Simental, quien fue candidato del PT a la alcaldía de Escuinapa, pero eso ya quedó atrás y ayer le tomaron protesta como nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Culiacán.

Recordemos también el reciente caso de Mingo Vázquez, que compitió por el PT en Ahome, y fue designado como delegado de Turismo en la zona norte. O Rosa Elena Millán, la hoy subsecretaria de las Mujeres pero que fue candidata de Fuerza por México a la gubernatura. Rocha ha mostrado apertura en ese sentido y más que militancia, explicó, les exigirá resultados…

Les falló feo a las autoridades federales y estatales en cuanto a la logística para la vacunación contra el COVID-19 de los 150 mil menores de entre 17 y 15 años que hay en Sinaloa. Para un número tan alto, solo contemplaron un punto en cada uno de los tres municipios más grandes: Culiacán, Ahome y Mazatlán.

Evidentemente, las filas han sido kilométricas y el caos ha imperado. En la capital del estado, la explanada del teatro Oscar Liera del IMSS no dio para más y tuvieron que “mudarse” al cuartel de la Novena Zona Militar, donde al menos hay más espacio para que se acomode la gente y evitar las cuantiosas aglomeraciones…

Más vale prevenir que lamentar. Es la que está aplicando Rubén Rocha, quien dijo tener confianza de que recibirá el apoyo del Gobierno Federal para cumplir con los compromisos de fin de año como salarios, prima vacacional y aguinaldos de los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Sin embargo, Don Rubén, consciente de que todo puede pasar en esta vida, no quiere correr riesgos y ya dio un aviso a los bancos para que, en un caso extremo, le puedan prestar al Gobierno del Estado 600 millones de pesos. ¿Realmente podría darse el escenario de que AMLO le quede mal a Rocha? Esperemos que no sea así pero de cualquier manera, vaya haciendo sus apuestas…

Si el río suena es porque agua lleva y por algo han de ser los rumores de que Alejandro Higuera, el hoy secretario particular del Gobernador, está “metiendo su cuchara” en la elección interna de la dirigencia del PAN Sinaloa, que se disputan Verónica Montaño y Roxana Rubio.

Roxana negó ayer tajantemente que Higuera Osuna esté metido en el proceso interno con intenciones de “desestabilizarlo” y recordó que el hoy funcionario ya ni siquiera es parte del blanquiazul.

Además, señaló, esa fue una denuncia que hizo su contrincante y por ello no quiso abundar más al respecto. Será el sereno pero parece que, bajita la mano, el “Diablo” sí anda rondando entre los panistas… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.