Al momento

Mal presagio

La complicada elección para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), es un grave preludio de lo que puede...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

La complicada elección para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), es un grave preludio de lo que puede ser el proceso electoral constitucional 2021 en Sinaloa.

No se trata, el caso particular del sindicato, de sólo pugnas internas, que son entendibles en este tipo de gremios, sino del hecho de que se hayan manifestado ahí intereses externos de manera violenta.

El que, por ejemplo, se haya actuado en contra de un grupo de trabajadores que trataba de llegar a Mazatlán la mañana del martes, de la manera en que se hizo, con una seria amenaza en caso de seguir su camino, es un mal presagio.

Y el que se les cerrara el paso con vehículos y se llegara a pinchar una de las llantas del camión en que viajaban, quitándole las llaves al conductor para que no pudiera continuar, es un acto que deja entrever que hay grupos que están dispuestos a conseguir sus propósitos por cualquier vía.

Dijo el Gobernador ante todo esto, que le “parece lamentable que haya ese tipo de hechos. No hay necesidad y no estamos ya para ese tipo de cosas. La gente quiere elegir entre uno u otro candidato. No están bien esos actos de intimidación, y en un proceso interno no se deben desbordar las pasiones”.

Cierto, no se deben desbordar las pasiones en un proceso interno, como tampoco en un proceso electoral constitucional como el que tendremos en 2021.

Por eso es necesario ir trabajando desde hoy con todos los actores políticos, para transitar hacia las elecciones del año próximo en Sinaloa, lo que se puede hacer con mucha responsabilidad, desde el gobierno y desde los partidos políticos.

El ambiente de encono político que se vive en el país es propicio para que alguien recurra a procedimientos nada ortodoxos y poco pacíficos para alcanzar sus objetivos. Ya ha sucedido antes.

Lo que ha sucedido en el Stase no es para nada edificante ni para la democracia sindical. Además, el mensaje que se envía ante el próximo proceso electoral es preocupante. 

Y en romper esa tendencia se debe de trabajar ya. Las diferencias se resuelven en las urnas con responsabilidad, no con discursos virulentos, actos intimidatorios o veladas amenazas. Bastante inseguridad y violencia hay ya en nuestras calles.

Fuente: Internet

Mal presagio

La complicada elección para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), es un grave preludio de lo que puede...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

A dejar guiarnos por las declaraciones ofrecidas por el líder campesino del valle del carrizo Manuel Hernández el presidente del club Trigueros del Carrizo conjunto muy tradicional y varias veces campeón en la liga sesentona Clemente Grijalva Cota, que debido a la crisis que está azotando en todos los ordenes productivos no nada mas de la región del Carrizo sino de todo el país, han tomado la delicada determinación de no regresar a la actividad en este 2020 para cuando pudiera reanudarse el béisbol de la Clemente.

No es ningún secreto el que todos los clubes dependen al cien por ciento de los apoyos que puedan recibir de patrocinadores, en este caso es vital la ayuda que reciben del agro específicamente de las empresas ligada a la agricultura, y que al estar sin actividad, pues si que la crisis los azota y les impide soportar las ayudas a el conjunto de los Trigueros, ojala y que esto no sea una pretexto para que algunos clubes tiren la toalla, porque si creemos que será muy complicado económicamente regresar a los 10 restantes a la batalla, y a como soplan los vientos, pudiera ser una temporada de 6.

Por el rumbo de la Peimbert Camacho, esta liga que estaba a punto de ponerse en marcha cuando se vino esta crisis, es muy posible, mas cerca del 100% que de otro porcentaje que no tengan temporada, y eso si es malo porque tampoco es secreto que de estas ligas dependen cientos y cientos de familias.

Un reconocimiento para el C.P. Eleazar Iribe León por seguir fajado con su plantilla de instructores y personal que acompaña a la familia de Bill Academia, estamos batallando y mucho nos decía el Guasavense avecindado por años en Los Mochis en sostener a mis gentes, pero siento dijo, una gran responsabilidad de estar al pendiente de todos, y si algo deseo comentaba es que esto pase ya para poder regresar a la actividad, los ahorros se van como agua de la mano pero haremos hasta lo imposible para que nuestra gente siga recibiendo su salario.

Para el dia de hoy en la liga de Taiwán están autorizados los estadios de ese país en recibir hasta mil aficionados por juego, así lo determinaron en reunión las autoridades correspondientes el dia de ayer.

Pedro Martínez lanzador dominicano miembro del salón de la fama del béisbol de grandes ligas, vaya para con la modestia exhibida cuando dijo, que el también lanzador dominicano Luis Severino está por encima de su categoría, sin duda que lejos está aún el lanzador derecho de los Yankees por lo menos al momento esta si que con el perdón del astro dominicano aun retirado de lo que hizo en su brillante carrera que en su momento de juventud lanzara para los Dodgers de los Angeles.

En los primeros tiros de calentamiento en el famoso home run derby virtual de liga mexicana de beisbol, el duelo de Pericos contra Piratas de Campeche, el ganador fue el integrante de Puebla Miguel Guzmán se impuso al chamaco Jason Atondo 35×31  como que es de risa con el respeto para este torneo virtual.

La telenovela de Vinicio Castilla parece llegar a su fin, hubo de ser publicado un comentario al respecto de que l mismo oaxaqueño dijera que desde mediados del mes anterior los directivos de Hermosillo le habían dado la noticia de que no era más el manager de los 16 veces campeones, contrastaron todo en relación a lo dicho por Juanito Aguirre un día anterior al compañero Ballesteros que lo dijo casi lo mismo que a este servidor que de momento Castilla seguía siendo al menos el manager pero, que dependía de algunas situaciones, y a decir verdad, de manera personal, no será ni el primero ni el último de los grandes jugadores que no se le da el ser exitoso como manager a como fueron de jugadores, Vinicio no ha podido en par de ocasiones con Hermosillo, tampoco pudo rendir buenas cuentas con la seleccion de Mexico, pero de que tiene personalidad como manager, claro que las tiene.

Se pudiera pensar que el lógico candidato natural para suplir a Castilla al frente de Hermosillo pudiera ser otro oaxaqueño, en la persona de Gerónimo Gil, sin embargo algunas especulaciones hay en que no salió bien de la organización al término de la eliminación a manos de los Cañeros, pero si es especulación, es fácil pensar que Gerónimo sea el manager futuro.

Pero, aquí va de nuevo, el que nunca se hable con la verdad en los clubes aqui esta otro ejemplo, casi a  30 días del despido por llamarle de alguna manera de Vinicio, hubo de existir por ahí alguna presión de parte de la prensa para que hasta ya en la liga mexicana del pacífico en su página se dé por terminada la relación obrero patronal entre Naranjeros de Hermosillo y Vinicio Castilla Soria, algun dia se dara la mejor relación prensa y béisbol.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.