Parece ser que a los diputados locales de Sinaloa se les olvidó la máxima de que se debe predicar con el ejemplo. Y fue justamente la diputada priista Ana Cecilia Moreno Romero quien puso los puntos sobre las íes al recordar que pese a que los morenistas impulsaron una Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el estado para ponerle un tope al salario de todos los funcionarios, ellos no la aplican.
En dicha legislación, que entró en vigor el pasado sábado 2 de febrero, se estipula que ningún servidor público en Sinaloa podrá ganar más que el Gobernador, es decir, en estos tiempos significa que el salario de los funcionarios no debe rebasar los 75 mil pesos que percibe Quirino Ordaz Coppel.
Pero los diputados sinaloenses están ignorando la ley que ellos mismos hicieron y ganan un total de 107 mil pesos al mes, es decir, más de 30 mil pesos más que el Ejecutivo estatal… ¿Y entonces dónde quedó la calidad moral? A ver qué dicen los legisladores al respecto pero vaya que están quedando muy mal parados ante la sociedad…
Tiempos turbulentos se vienen para Guasave y para la alcaldesa Aurelia Leal López después de que se diera a conocer el despido del líder del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, Alejandro Pimentel Medina, y de otros 3 integrantes de la cúpula del gremio: Vicente Reyna Parra, Lluvia Liliana Cortés y Nicté Verónica Arredondo Alcalá.
Los 4 fueron dados de baja desde el 24 de enero pero se les informó hasta el pasado viernes 1 de febrero, y supuestamente todo tuvo su origen en el paro de labores que hizo el sindicato en días pasados. Pero Don Alejandro no se quedará quieto y ya acusó a Leal López de autoritaria y advirtió que peleará en tribunales: la alcaldesa, hizo énfasis, no tiene la última palabra.
Y en el otro lado del ring, Doña Aurelia aseveró que no habrá marcha atrás y los tribunales le darán la razón pues dijo que las faltas de respeto a la parte patronal, la incitación de los trabajadores y el secuestro de instalaciones del municipio son elementos suficientes para rescindir el contrato de trabajo. Es decir, que no le tiene miedo a Pimentel. Ya veremos a dónde va a parar este conflicto…
Feos, muy feos están este año los monigotes instalados en el Malecón y que ambientan desde ya lo que será el Carnaval Internacional de Mazatlán 2019. En redes sociales hay quienes los califican ya como los peores de la historia pues parecen más espantapájaros o figuras de Hallowen. Alguien debería informarle al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que este es su primer tache en el evento más importante para el pueblo mazatleco.
“El Químico” bien sabe desde la campaña que el Carnaval es para su imagen como alcalde ante la población casi más importante que arreglar el problema del agua – el cual sigue- o el de ordenar los servicios públicos como la recolección de basura y alumbrado; no por nada desde su campaña prometió que la entrada a Olas Altas sería gratuita.
Pero su equipo al parecer no lo entiende, así pues no cuidaron la fabricación de los llamados monigotes que el año pasado, la mera verdad, fueron impecablemente estéticos y llamativos. Si le falla el elenco, si no cumple con fiestas gratis o si se le sale de control la fiesta de la carne, Benítez perderá su luna de miel con sus electores. Con el Espantapájaros, el Hombre Luna, la Muñeca Mexicana y el Hombre Fuego ya falló en la primera prueba…
Lo que faltaba en la desastrosa administración de Manuel Guillermo Chapman en la alcaldía de Ahome: ahora ofendió a las organizaciones Somos Familia Mochis y Somos Familia Sinaloa, quienes levantaron la voz para reprobar su Foro de Desarrollo Humano que organiza a través del DIF Ahome como parte del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
Las organizaciones sostienen que el foro violenta el marco jurídico familiar del Estado, ya que no está equilibrado y solo contempla a ponentes que promueven derechos sexuales y reproductivos de todos, infancia transgénero o relaciones de parejas del mismo sexo, por lo que advirtieron que no permitirán que con recursos del pueblo se paguen estas campañas y “foros ideológicos” que atacan a la familia.
El tema rebasa al ayuntamiento pues compete al Congreso del estado y por ello, a través de una carta le solicitan al alcalde, a los regidores y a la directora de DIF-Ahome, Gladys Fabiola Santana, que se recupere el “sentido común” y no se minimice a la familia. Una polémica más, como si al gobierno de Don Manuel Guillermo le hicieran falta… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]