Al momento

Los retornos y sus cambios

Se consumió ya casi una tercera parte del calendario regular en la Liga Mexicana del Pacífico, y todavía no ha surgido el valiente que sea capaz...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Foto: Línea Directa

Se consumió ya casi una tercera parte del calendario regular en la Liga Mexicana del Pacífico, y todavía no ha surgido el valiente que sea capaz de arrebatarles el primer lugar a los Algodoneros de Guasave, cuyo arranque no debe de sorprendernos ya que en los últimos años ha sido una franquicia con frecuencia presente en postemporada.

La temporada tiene todavía mucho terreno por recorrer, de tal forma que juzgar malas o buenas actuaciones hasta el momento siento que no sea lo más apropiado. Recordemos que la gran mayoría empezaron con ausencias importantes al aportar elementos para la selección que nos representó en los Juegos Panamericanos, pero al incorporarse dichos elementos la cosa cambió de manera radical.

Un claro ejemplo de ello son los Cañeros, que habitaron por algunos días elsótano y no faltaron los señalamientos de culpabilidad hacia la cabeza principal del cuerpo técnico. Hoy los Cañeros pelean en lo más alto y ese empaque de novena bien armada que los llevó a terminar muchos años de sequía con el título conquistado el invierno pasado.

Por el mismo camino trotó las primeras fechas el equipo de Culiacán. Los Tomateros encontraron un “coco” en Guasave que les metió cuatro derrotas con aquellos juegos inaugurales y la primera serie oficial en la casa de los Guindas. Pero una vez incorporados los medallistas de bronce, la escuadra ha sido otra, al grado de abandonar el frío sótano para pelear un segundo lugar que comparte en estos momentos con otros tres equipos, incluyendo a los actuales monarcas con quienes habrán de protagonizar una serie interesante a partir de este martes.

El retorno de jugadores no se ha reflejado de la misma manera en otros clubes. Hoy Mexicali está con algunos problemas en el sótano que, de
agudizarse, meterían en serios aprietos a un manager ganador de la estatura de Roberto Vizcarra. Igual podríamos citar el caso de Hermosillo, cuyo plantel siempre se distingue por ser de los más completos y competitivos, pero que en este arranque son más las derrotas que los triunfos.

Son quince encuentros lo que le restan a esta primera vuelta. De aquí en adelante habrá que pisar más fuerte el acelerador o aquellos que se rezaguen podrían pagar muy caro no saber enderezar el camino. La campaña se va en un suspiro y siempre es importante obtener el mayor número de puntos posibles para realizar una segunda vuelta más tranquila, aunque para nada confiarse.

FIGURA. Sebastián Elizalde ha cargado con gran parte de la responsabilidad ofensiva de los Guindas. Y en parte habrá que agradecerle al sonorense por la posición que tienen los Tomateros. El “Tano” ha recuperado el nivel que lo llevó a ser pieza clave en los títulos que Culiacán obtuvo bajo la dirección de Benjamín Gil, bateando a la hora cero y regando imparables por doquier.

Su bat ha sido, además del más encendido, el más oportuno. En la serie contra los Mayos de Navojoa nos demostró que le llegó ese segundo aire y, en recompensa, la misma Liga se encargó de reconocerlo como el “Jugador de la Semana”.

Si este hombre no se lesiona –es raro verlo inhabilitado- los Tomateros pueden aspirar a un buen lugar en este primer giro, pero, sobre todo, que está provocando que la ausencia de Joey Meneses al momento no sea tan alarmante.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.