Al momento

Los Mercados del mañana

El Informe de los mercados del mañana 2023, titulado “Convirtiendo las tecnologías en nuevas fuentes de crecimiento global”, deja claro que, como resultado de la Cuarta...

Araceli Tirado
Araceli Tirado | Araceli Tirado, columnista Línea Directa Portal

El Informe de los mercados del mañana 2023, titulado “Convirtiendo las tecnologías en nuevas fuentes de crecimiento global”, deja claro que, como resultado de la Cuarta Revolución Industrial, han venido creciendo las oportunidades en materia de tecnología tanto para las empresas como para los gobiernos.

¿Qué ha pasado con las tecnologías?

Si bien, las tecnologías han fallado en resultados que se habían prometido o que se esperaban, en beneficio de la sociedad, de ahí la necesidad de que las empresas trabajen de forma coordinada entre el sector público y privado con un enfoque con planeación estratégica que permita crear los famosos mercados del mañana, donde la prioridad sea la satisfacción de las necesidades sociales como punto de partida.

¿Qué resultados presenta el Informe 2023 de los mercados del mañana?

Se arrojan resultados de 120 economías con 3 puntos: ¿Qué tecnologías son la prioridad estratégica?, ¿Qué sectores son más probables para generar nuevos mercados? Y finalmente ¿Cuáles son los principales obstáculos para el crecimiento de nuevos mercados?.

Dentro de los resultados, se encuentra que el tema de las tecnologías agrícolas es la prioridad más importante, le sigue el tema educativo y el desarrollo de las tecnologías de la fuerza laboral, finalmente el almacenamiento y la generación de energía.

Al preguntarles en la encuesta, sobre los cuellos de botella referente al mercado, las respuestas apuntan hacia los temas de talentos y habilidades, infraestructura junto con la iniciativa del sector público. Destaca en este informe la orientación por parte de las empresas para tener un “propósito”, en cuanto a las inversiones donde se priorice el tema del cuidado del medio ambiente, la inversión social y la gobernanza.

Es interesante resaltar que una nueva era donde estén presentes el sector público y privado para ir juntos, para enfrentar mejor los retos y problemas más importantes de la humanidad. Por un lado, las empresas con mayor responsabilidad para orientar sus productos y servicios y así obtener resultados sociales y ambientales y por el otro, el gobierno con iniciativas de creación de mercados.

¿Cuál es la clave para solucionar los problemas más importantes según el informe? En este mismo documento se hace hincapié en la importancia de trabajar de forma conjunta en la planeación estratégica para solucionar los problemas más relevantes, ya sean nacionales o regionales en el mundo.

Una de las conclusiones alrededor del mundo es inclinar el cambio hacia la resolución de los desafíos estratégicos en diferentes contextos nacionales. La construcción de un diálogo permanente y la importancia de alianzas entre sectores público y privado.

Fuente: https://www3.weforum.org/docs/WEF_Markets_of_Tomorrow_2023.pdf

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Araceli Tirado

Araceli Tirado

Columnista

Araceli Tirado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.