Al momento

Los mapas mundiales y las tecnologías

En la pasada columna se habló del Informe 2023 sobre los mercados del mañana. En esta ocasión se analiza uno de los apartados en especifíco de...

Araceli Tirado
Araceli Tirado | Araceli Tirado, columnista Línea Directa Portal

En la pasada columna se habló del Informe 2023 sobre los mercados del mañana. En esta ocasión se analiza uno de los apartados en especifíco de ese informe, particularmente el tema de los datos que se consideran están en el foco de atención a nivel mundial.

Esta información es presentada con figuras de mapas mundiales en cuanto a la tecnología, sus sectores y sus obstáculos, donde los datos económicos fueron revisados por el G20.

Si bien, no existen en el mundo dos economías iguales, son diferentes también las prioridades tecnológicas, estratégicas y los obstáculos a los cuales se enfrentan.

¿Qué sucede con la tecnología?

En este apartado se muestran las diez economías en las que la tecnología es citada con mayor frecuencia como respuesta a prioridades estratégicas, incluyendo la parte de la inteligencia artificial, para saber hacia donde vamos.

El tema de los servicios de información y tecnología es una respuesta que aparece en todos los continentes como un componente importante para la creación y crecimiento de nuevos mercados. La investigación es relevante porque da un sentido de dirección y una visión para identificar patrones en la investigación.

Dentro de los resultados se expresa la necesidad de seguir realizando trabajos de investigación con el tema de economía que ayuden a continuar y fortalecer el dialogo para ir alineando los objetivos con las prioridades de cada país en sus inversiones.

¿Cuáles son los resultados?

Al hablar de porcentajes y cifras, es interesante lo que arrojan: Un 29.7 por ciento cree que son las tecnologías agrícolas las que encabezan la lista de prioridades.

Ante la pregunta ¿Qué tecnologías serán estratégicas para tu país en los próximos 10 años? Un 25.8 por ciento considera que deben ser la educación y la fuerza de trabajo, 24.5 por ciento contestó que el almacenamiento y generación de energía, debe 22.8 por ciento opina que el comercio electrónico y los tratados digitales,  21.3 por ciento se refirió al tema de salud y el cuidado de las tecnologías, y finalmente, el 18.2 por ciento su respuesta se orientó hacia el cambio climático y la mitigación de la tecnología.

Todos los datos expuestos anteriormente marcan una ruta a seguir para los Organismos Internacionales y los gobiernos en el tema de tecnología y sus avances, incluyendo a la academia, para tratar de innovar y crear estrategias que permitan contar con una educación digital, de la mano de las nuevas tecnologías para construir y delimitar un mejor desarrollo a nivel mundial.

La tarea es muy amplia y abarca todos los sectores, pero lo más importante es partir de la educación, la responsabilidad, los valores dentro de las tecnologías. De ahí en adelante se pueden lograr cambios que transformen a la sociedad en su conjunto, en el marco del estado de Derecho.

Fuente: https://www3.weforum.org/docs/WEF_Markets_of_Tomorrow_2023.pdf

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Araceli Tirado

Araceli Tirado

Columnista

Araceli Tirado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.