Al momento

Las tres cartas de mi burzón. Entre música, política y religión

Revisé hace unos minutos mi buzón domiciliario, y pude encontrar en su interior tres interesantes cartas, que por motivos desconocidos llegaron hasta mi receptor personal del...

| Internet

Revisé hace unos minutos mi buzón domiciliario, y pude encontrar en su interior tres interesantes cartas, que por motivos desconocidos llegaron hasta mi receptor personal del correo.

Llama mi atención que las fechas de las cartas coinciden entre sí, aunque su contenido, remitentes y destinatarios, son distintos.

Debo aclarar, que encima de las tres cartas, estaba una hoja de papel con un manuscrito en lápiz, en donde se me invitaba a leer las cartas, bajo la promesa de hacer pública en ésta columna, mi opinión personal, respecto a sus contenidos.

Comentarles me es necesario, que he tomado lectura de los documentos, y debo revelar también, que al interpretar la importancia de su contenido, una extraña mezcla de sensaciones me han embargado.

La primera de las cartas me ocasionó Alegría y nostalgia; Pena y desolación la segunda, y preocupación y espanto la tercera.

                             LA CARTA NUMERO UNO

Desglosando el relato de éste inusual experimento, habré de entrar en detalles para decirles que la primera de las cartas de marras, está dirigida a una mujer.

“UNA CARTA A ESTHER”, se lee con letras en color rosado y adornado el sobre con flores, nubecillas, y con vivarachos colibrís.

Era una carta de amor y desamor, la que por cierto venía musicalizada. Es la despedida de un hombre que desolado le canta a quien sin duda habría sido su gran amor.

La letra de la pegajosa melodía así me lo hizo suponer; “Si su amor me abandonó, ¿por qué?, no lo entiendo Yo, si sus brazos no me quieren, no voy a llorarlos Yo”, reza uno de los melancólicos estribillos ahí escritos.

Es una carta, como antes señalé, plegada de alegría por la musicalización de la misma, y de nostalgia, por el amor que el remitente sin duda ha perdido.

                             LA CARTA NÚMERO DOS

Tras revisar y analizar la carta musical para la famosa ESTHER, pasé a dar lectura al segundo de los documentos anidados en mi buzón.

Asombrado pude constatar que el remitente era nada más y nada menos que la Presidencia de la República mexicana y su destinatario oficial tiene como destino Estrasburgo Francia.

El texto redactado estaba dirigido a los 750 Diputados, dependientes de los 27 Países, que integran el llamado Parlamento Europeo.

Al observar, que tanto el remitente como el destinatario, son entes de gran relevancia política en el ámbito internacional, me dispuse a devorar con mis ojos el contenido y motivo de la redacción.

La sorpresa que mi iba encontrando en cada frase me iba dejando cada vez más perplejo. “Esto es un FAKE NEWS, es decir una carta falsa, pensé, sin embargo, el mismo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se encargaría horas después, de adjudicarse contenido y redacción; Fuimos Jesús Ramírez y Yo, explicó el mandatario nacional al pueblo mexicano.

Con la aclaración de las cosas, y luego de darle lectura, entendí que en cada letra y cada palabra de la carta, emanaron de la mente e intelecto del jefe del ejecutivo el coraje, la indignación y desde luego, su incapacidad para tolerar críticas o señalamientos a su gobierno.

Pero lo cierto es, que tras la aclaración del Presidente, se supo que la agresiva regañada que recibieron los “EURODIPUTADOS”, salió en efecto, cual paloma mensajera, desde la oficina principal de Palacio Nacional, y con destino hacia el bello País de la Europa occidental.

¿Y cuál fue la motivación de la ya polémica carta enviada por AMLO al parlamento Europeo?; Se sabe ya, que fue el posicionamiento de aquellos Diputados para que en el gobierno de la Cuarta Transformación se respeten los derechos humanos de los mexicanos, y se respete la integridad de los periodistas.

Por ese llamado, el Presidente los acusó de ser BORREGOS al servicio del neoliberalismo opositor a sus programas de transformación nacional.

Los acusó de INJERENCISTAS, por andar metiendo sus narices en los problemas ajenos a sus países de origen, donde les dice, tienen muchos problemas por resolver.

Y lo de CORRUPTOS, REACCIONARIOS, GOLPISTAS, MENTIROSOS e HIPÓCRITAS, creo que a los EURODPUTADOS les llegó por añadidura, de frente al coraje e indignación que AMLO traía entre ceja y ceja al momento de redactar la carta, apoyado según dijo, por su jefe de comunicación social.

Mi conclusión, sería que quizá el Presidente mexicano, aprovechó la ocasión para enviar al mundo el mensaje de que México tiene un Presidente que no se deja amedrentar por los poderosos, y que las prácticas de la diplomacia, pasan a segundo término cuando alguien desde el exterior se atreve a golpear su Cuarta Transformación.

Opiniones sobre la carta, se escuchan por todo el mundo…Avalándola algunos y rechazándola otros…Así de claro.

                              LA CARTA NÚMERO TRES

Azorado ya, por las lecturas de la primera y segunda carta, me lancé sobre la tercera misiva. Esperaba yo, que dicha carta fuera armoniosa, amable, discreta, conciliadora, o quizá se trataba de un poema con una prosa de corte romántico.

Pero me equivoqué, ya que el contenido, debo aceptarlo, por sorpresivo y poco apegado a las normas de la alta diplomacia, me era difícil de entender y asimilar.

Se trata de una carta de excomunión de la iglesia católica para con los 28 Diputados de la 64 legislatura de Sinaloa, que apenas un día antes habían legislado a favor de la despenalización del aborto.

El sacerdote Miguel Ángel Soto Gaxiola responsable de la comisión de la vida, la juventud y la familia, firmaba aquella carta poco amorosa y menos apegada a los cánones del amor y el perdón que promueve la fe católica. 

El presbítero fue muy claro y contundente al exponer la sanción aplicada a los Diputados sinaloenses.

 “A partir del desplegado, no podrán comulgar ni apadrinar ningún evento de corte católico”, sentenció.

Hoy la diócesis de Culiacán que encabeza el Obispo Jonás Guerrero Corona avala la sanción eclesiástica, y le pone “pimienta al guiso” al referirse a los castigados, como “DIPUTADOS ABORTISTAS”.

¿Y quiénes son los diputados excomulgados?; Se trata de 20 parlamentarios del Partido MORENA, 6 del PRI, una del PR y otra más de M.C.

Es evidente e irrefutable, decir que la controversia sobre el tema ha generado gran polémica no solo en los mundos político y religioso, sino también entre la sociedad en general.

Los grupos opuestos a la despenalización, sustentan su posición en una visión con carácter religioso y humanista, cuando afirman iracundos y decepcionados; “Están avalando el asesinato de un ser indefenso”.

Y desde luego, la respuesta de quienes están a favor de la interrupción del proceso humano, se deja sentir.

Los argumentos de los Diputados que votaron en pro de la interrupción, es muy clara y hasta cierto punto contundente, al asegurar que; “La ley aprobada, no es por ninguna razón promotora, y bajo ninguna circunstancia, alienta ni motiva la acción abortiva entre las mujeres” sentencian.

Y agregan; Es una medida encaminada a vigilar y salvaguardar la vida de aquella que por voluntad propia hubiera tomado esa decisión muy personal”.

La legalización busca apoyar esa decisión unipersonal, disponiendo de herramientas científicas, sociales y sicológicas para que sean atendidas quienes por circunstancias muy particulares asuman esa responsabilidad, dicen los Diputados.

Dejar solas a las mujeres ante la dura decisión del aborto que algunas pudieran asumir, es irresponsable y muchas veces criminal, me decía ayer un Diputado.

Bajo ese argumento, dicen que legislaron para que en lo subsecuente se pongan a su disposición herramientas científicas, sociales y sicológicas para que enfrenten con menores riesgos ese difícil trance de sus vidas.

Por lo pronto, habría que aceptar que las cosas están que arden…Sobre todo en lo referente a la segunda y tercera cartas recibidas hoy en mi buzón personal…Se valen las opiniones…Nos veremos enseguidita D.M.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Ojeda Camacho

Armando Ojeda Camacho

Armando Ojeda Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.