Topolobampo, Sinaloa. Miles de sinaloenses migrantes que radican en Estados Unidos requieren hacer trámites nacionales en el vecino país del norte por lo que existe la necesidad y una demanda por parte de ellos de establecer una extensión del gobierno estatal dentro de la Unión Americana, destacó el secretario General de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez.
Debes leer: ¡Por los paisanos sinaloenses! Inauguran Foro Migrante Sinaloa en Topolobampo
Por eso se creará la Casa Sinaloa en Los Ángeles, California, proyecto que es decisión del gobernador Rubén Rocha Moya hacer realidad y para ello se destinará el presupuesto necesario ya que los sinaloenses migrantes están aportando mil 130 millones de dólares de remesas que ingresan a esta entidad, las cuales son parte de los 63 mil millones de dólares que envían los mexicanos a nuestro país, destacó el secretario general de Gobierno.
“Hay miles de sinaloenses que requieren hacer trámites en Estados Unidos y una demanda de los migrantes es establecer la Casa Sinaloa en Los Ángeles, California: es decisión del gobernador del estado de Sinaloa hacerlo realidad”.
Feliciano Castro Meléndrez añadió que los migrantes son fuerza de trabajo que contribuye significativamente a la economía de Estados Unidos, además de que han venido posicionándose de manera importante en la política norteamericana al ejercer su voto en el vecino país.
Añadió que justo por ello desde el gobierno del estado han atendido planteamientos esenciales que significan el ejercicio de los derechos de los migrantes: la reforma constitucional y la ley complementaria para el voto sinaloense en el extranjero.
Sigue la información de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Expresó su solidaridad a todos los migrantes sinaloenses, a los que tienen permiso y a los que no, porque todos representan una extensión cultural política y económica al otro lado de la frontera.
De acuerdo a estadísticas proporcionadas por los diputados locales integrantes de la Comisión de Asuntos Migrantes, se estima que en Estados Unidos hay 3 millones de migrantes sinaloenses de los cuales 700 mil radican de manera legal en California.
La coyuntura política a la que se está entrando a partir del triunfo electoral de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no implica mayor novedad para México porque en este país hay gobierno y migrantes listos para afrontarlo, puntualizó el secretario General de Gobierno.