Al momento

Las caras nuevas

AL IGUAL que años atrás cada vez que se acerca la temporada de la LMP existe marcado interés entre la fanaticada por ver a aquellos jugadores...

JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX
JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX | JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX

AL IGUAL que años atrás cada vez que se acerca la temporada de la LMP existe marcado interés entre la fanaticada por ver a aquellos jugadores que llegan vía cambio. En la llamada temporada muerta fueron varios cambios que podemos decir que se ven interesantes. Jugadores que fueron íconos con sus equipos y que llegan a otra casaca… De esos cambios que generaron algunas polémicas, tenemos el caso de Ramiro Peña, quien después de 15 años con los Tomateros de Culiacán llega a los Venados de Mazatlán. Este es uno de los cambios que generan ese interés entre la afición del puerto, al ver a un exbigleaguer con mucho por delante aún y esperando que sea de gran ayuda. Peña fue enviado a los Venados en un cambio por el también segunda base Ramón Ríos por allá el 18 de mayo… Otro de los cambios bastante interesante y donde sin duda es una gran esperanza de los porteños es la presencia del también exbigleaguer Héctor Velázquez, que llega al llamado “paraíso del pitcheo”, aunque cabe destacar que hasta el momento no ha surgido la noticia desde el puerto sobre su presencia en las prácticas. Hay que recordar que Velázquez llega después de que la pasada temporada se la pasó en su etapa de rehabilitación después de haber llegado a Monterrey vía cambio de los Yaquis. El “Chino” llegó a los Venados en firma oficial el 15 de junio junto con Érick Casillas, a cambio por Francisco Ríos y Marcos Rivas.

OTROS JUGADORES que habrán de estrenar casaca y que son de aquellos que llaman la atención para el aficionado son los casos de Luis Alfonso Cruz y Agustín Murillo. El primero llega a los Charros y el segundo a los Naranjeros, en cambio que se generó el 17 de mayo, y que al decir de muchos, es un cambio bastante parejo con dos jugadores que ya son íconos en la pelota invernal. Los Naranjeros se hacen de un excelente tercera base que aún tiene el batazo decisivo, mientras que los Charros van con el aún valioso exbigleaguer Luis Alfonso “Cochito” Cruz, como dicen en muchas ocasiones en las relaciones de cambios “el tiempo lo dirá”, pero aquí se ve parejo… En el Panamericano los aficionados tendrán la oportunidad de ver detrás de home al aún muy valioso pelotero Sebastián Valle. En Ciudad Obregón como que no digieren dicho cambio y se asegura que los ganones fueron los Charros… Los Mayos de Navojoa recibieron el pasado primero de junio al “Pepón” Luis Felipe Juárez, y de quien se decía que difícilmente debutaría con la escuadra de la región del Mayo, pero no pasó más allá de los comentarios. Este cambio fue al 2X1 con Moisés Gutiérrez y Carlos Muñoz pasando a los Águilas de Mexicali.

EN HERMOSILLO esperan que Irving López tome la decisión de reportar con los Naranjeros en la ya más cercana temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. El nativo de la capital de Sonora no ha tenido mucha fortuna con el madero en su debut del fin de semana (sábado y domingo) con los Cardenales de San Luis, siendo el jugador azteca número 147 o 149 (si le quitamos a los González, serían 147). López fue la sorpresa en este 2023, siendo el segundo mexicano junto con su paisano César Salazar… López es apenas el tercer jugador mexicano que debuta con los Cardenales de San Luis en varios años. Por allá en el año 2010 Noel Fernando Salas lo hizo con el cuadro de los “pajaritos” y en el 2020 lo hizo el lanzador potosino Jesús “Chuy” Cruz… Si la mentalidad de López es como muchos mexicanos que suben al equipo grande, difícilmente lo podrán ver en Hermosillo en la temporada invernal (caso más reciente, Jonathan Aranda) aunque hay confianza en que llegue a la segunda base como titular… López fue una gran revelación cuando llegó en calidad de refuerzo para los Cañeros de Los Mochis en la pasada Serie del Caribe, y se alternó en la segunda base con su compañero de equipo Jason Atondo. Fue en el segundo encuentro ante Curazao cuando saltó al campo de juego bateando de 3-2. Volvió al orden al bat en el quinto encuentro ante Venezuela, y aportó al triunfo mexicano con un triple. En el sexto juego ante los Federales de Panamá se fue de 3-1, en el juego número ocho ante Licey vino en plan de emergente por Heberto Félix; ante Colombia, en el juego número nueve por el tercer lugar, alcanzó a conectar un doblete.

SIGUE LA POLÉMICA en el caso de Julio Urías, quien el próximo día 27 se habrá de escribir su destino por la vía civil cuando se presente en la Corte y donde un juez definirá si es inocente o culpable en el caso que ha llamado mucho la atención en el mundo beisbolero. Las cosas se recrudecen para el pelotero mexicano ya que surge un video donde se especifica que hubo sangre de por medio, y es que se dice que todo se derivó de unas fotos que se estaba tomando Urías con unas aficionadas, lo que originó el enojo de su pareja… Las opiniones están divididas, mientras muchos argumentan que Urías debe volver a algún equipo de Grandes Ligas, para otros lo mejor será cerrarle las puertas, lo que sí es que el asunto es escabroso ya que todo indica que no será rentable para ningún equipo de la gran carpa tenerlo en su rotación de pitcheo… Lo que sí llama la atención es lo que se ha dicho en el beisbol mexicano: Horacio de la Vega, presidente de LMB, ha manifestado que se llegó a un acuerdo en asamblea en el que Urías no podría lanzar en su propio país, específicamente en la Liga Mexicana, como sí lo hizo Roberto Osuna. Por su parte, Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, externó que todos merecen una oportunidad y si Urías se anima a vestir la casaca de los Tomateros de Culiacán, será bienvenido… La verdad, hay que decirlo, la presencia de Urías en la pelota mexicana sería un espectáculo adicional a pesar de esa gran mancha en su expediente.

EN CIUDAD OBREGÓN vaya que el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, se fue hasta la cocina en declaraciones hechas a la prensa de Ciudad Obregón. La primera autoridad se fue con todo contra los directivos de los Yaquis de Ciudad Obregón, y a quienes les recordó que tienen por ahí una deuda con el ayuntamiento por la nada despreciable cantidad de 20 millones de pesos. El señor fue claro al mencionar que esa cantidad se debe de cubrir y fue tajante al decir que “no están en contra del equipo ni que se vayan de Obregón”, sino simplemente que paguen la deuda y todos contentos… Este asunto no se había ventilado públicamente, y la primera autoridad tuvo que poner el dedo en la llaga para que los directivos que comanda René Arturo Rodríguez, entren al quite y sean más responsable, como lo dijo… En las últimas temporadas se han recrudecido las críticas hacia la directiva al ver cómo el equipo después de haber tenido exitosas campañas no ha sido el mismo, además de los cambios que ha realizado. El más reciente, por la importancia de los jugadores, es el que se realizó y donde regresa Gabriel Gutiérrez y se va el también receptor Sebastián Valle… GBDTN.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.