Al momento

La lujosa boda de la 4T en Guatemala, el escándalo… y Quirino de invitado

Vaya polémica la que se creó ante la boda en Guatemala de quien fuera uno de los principales funcionarios del Gobierno Federal, y cercano al presidente López Obrador: Santiago...

| Internet

Vaya polémica la que se creó ante la boda en Guatemala de quien fuera uno de los principales funcionarios del Gobierno Federal, y cercano al presidente López Obrador: Santiago Nieto Castillo, hoy ya extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

La boda, que tuvo muy poco de la austeridad que pregona la Cuarta Transformación, se realizó en el extranjero por diversos motivos, pero se comenta que uno de los principales era alejarla de los reflectores de la prensa nacional. Pero nadie contaba con que todo se filtraría a partir de la retención, en el aeropuerto guatemalteco, de un grupo de invitados al festejo.

En un avión privado, viajaban el dueño del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz; y la exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz (quien también tuvo que renunciar al cargo), y ellos junto con sus acompañantes fueron retenidos debido a que en la aeronave iban 35 mil dólares en efectivo que no fueron reportados a las autoridades de Guatemala.

Aunque después se aclaró que –supuestamente- el dinero era para un tratamiento médico de Ealy Ortiz, el escándalo ya nadie lo paró, todo México se enteró de la fiesta y ello terminó costándole el cargo a Nieto Castillo, pues tuvo que presentar su renuncia.

Por cierto, uno de los invitados a la gran boda, fue nada más y nada menos que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. Aunque el exmandatario no publicó nada en sus redes sociales, el dato se filtró a través de distintos medios de comunicación nacionales.

Lo cierto es que nadie puede decirse sorprendido porque Quirino, ya lo sabemos, es muy cercano de los funcionarios de la 4T, y en particular de Nieto Castillo, quien durante el periodo de Ordaz Coppel visitó Sinaloa para realizar distintos convenios de colaboración. Pero a Don Santiago ya se le acabó el cargo y nimodo…

Al estilo AMLO. El gobernador Rubén Rocha Moya realizó este lunes su primera conferencia de prensa “semanera”, la cual sin duda busca replicar el modelo de comunicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque a nivel federal se trata de “mañaneras”.

Y tan se quiere replicar lo que hace AMLO que, nos hacen notar, Rocha utilizó una forma de hablar muy parecida a la del Presidente, pero no solo eso, también se hizo uso del estrado con el logo oficial, la pantalla para presentaciones, los funcionarios sentados a un lado del mandatario, para dar informes de sus áreas respectivas, y por supuesto, todo adornado con los colores tintos propios de la 4T. Empieza así la era de las semaneras…

¡Se defiende! Reapareció la exalcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos, y dio su versión ante los señalamientos que ha hecho la administración de su sucesor, Gildardo Leyva. Primero, Nubia dijo que “ya hubiera querido ella” que le dejaran 500 pesos en las cuentas municipales, lo cual fue un reclamo muy sonado del nuevo gobierno.

La exmunícipe aseguró que cuando ella llegó al cargo, solo le heredaron deudas. Además, explicó que no fue a la toma de protesta de Leyva, porque no podía legitimar un gobierno que “llegó como llegó”.

Por si fuera poco, aprovechó para cuestionar cómo fue que el tema del adeudo de la Japaf con CFE se resolvió tan rápido, siendo que ella, en su periodo, intentó acordar planes de pago y no se los aceptaron, por lo que dijo, “se nota” que siempre hubo trasfondo político.

En resumen, bastante molesta se dejó ver Nubia, quien explotó porque, reprochó, ahora la quieren hacer ver “como la mala de la película”. ¿Será? Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.