Al momento

La lucha a playoffs

Lamentable noticia con la que me levanté la mañana de este martes: la muerte de mi gran amigo Armando Xavier López, durante muchos años la voz...

Luis Alfonso Félix
| Columnista deportivo Línea Directa

Lamentable noticia con la que me levanté la mañana de este martes: la muerte de mi gran amigo Armando Xavier López, durante muchos años la voz oficial en las aperturas de todos los Torneos de Los Barrios. Un gran ser humano se nos va. Descansa en paz.

La vida sigue.

RUMBO A PLAYOFF. La carrera por las plazas a la postemporada de las Grandes Ligas ha entrado a su recta final. Con menos de cuarenta juegos por disputarse podríamos decir que prácticamente Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Angeles ya tienen un lugar asegurado, pero tampoco tendrán que confiarse. Este jueguito llamado béisbol es muy impredecible.

En las otras cabezas de divisiones hay una lucha muy cerrada, pero gracias al sistema de competencia, aquellos que sabiendo que no tienen ninguna oportunidad de terminar liderando su zona, todavía se les mueve una patita. Casos hay muchos, como el de los Nacionales, por citar un ejemplo, que está a 23.5 juegos de distancia del líder Atlanta, pero solo a 8 del tercer comodín.

Los Dodgers tomaron un ritmo vertiginoso que no ha disminuido después del juego de las Estrellas. Su maquinaria es tan destructiva que de la noche a la mañana despojó del primer lugar a los Diamondbacks, y no solo eso, los tiene a 12.5 juegos de distancia. Parecía el grupo más peleado antes de la mitad de temporada con un Arizona aferrándose a la cima contra todos los pronósticos.

Atlanta simplemente no desentona. Ha vuelto a ser aquella franquicia que en la década de los 90´s dejó su sello distintivo como el infaltable equipo a la postemporada, amén de todas aquellas Series Mundiales a las que llegó en una década, ganando la de 1995 con un staff de abridores inigualables como Tom Glavine, John Smoltz, Greg Maddux y compañía.

Cuidado con ellos en este 2023. Creo que solo Dodgers (en la Nacional) podría truncarles el camino hacia una nueva batalla.
Los Mantarrayas de Tampa Bay se desinflaron al cruzar el Juego de Estrellas. Parecían trotar tranquilos hasta la postemporada, pero de repente se cayeron. Aquellas 13 victorias en fila al arrancar la campaña hizo soñar a muchos. Pero todavía están en la pelea y con largo trecho por recorrer.

Tampa no ha podido recuperar el primer lugar de su grupo en la Americana que les arrebataron los sorprendentes Orioles, pero cabalgan con paso firme hacia los playoffs. Sus números son mejores que el de los otros dos.

En la pelea por los boletos de comodín de la Americana algunos equipos parecen estarse despidiendo. Tampa, Houston y Marineros tienen, al arrancar la jornada del martes, el control, pero no muy seguro. Toronto y Boston les pisan los talones.

Los resurgidos Medias Rojas estarían ganándole la batalla al archirrival Yankees que está a 9.5.

Las cosas están más cerradas en la Nacional. Filis, Cachorros y San Francisco penden de un hilo. Atrás, como auténticos cazadores, están Arizona, Cincinnati, Miami, San Diego, Mets y ahora los Nacionales, que como el ave fénix, parece levantarse de sus propias cenizas, cuando todavía hace dos semanas ya los dábamos por muertos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.