Al momento

La LMS y sus incógnitas

El anuncio oficial ya se hizo y ahora esperemos dos cosas; la aceptación del público y el respaldo que este pueda darle. Se trata de la...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Foto: Línea Directa

El anuncio oficial ya se hizo y ahora esperemos dos cosas; la aceptación del público y el respaldo que este pueda darle. Se trata de la Liga Profesional de Softbol femenil, un experimento que la Liga Mexicana de Beisbol con seis de sus principales directivos dan ese paso tan importante como incierto, porque se trata de un deporte que ha crecido, es cierto, pero no al grado de que quienes lo practiquen devenguen un sueldo. Todo esto tiene muchas incógnitas.

Habrá que aplaudir y me considero entre los que deben hacerlo, que algunos dueños de la pelota profesional en el país realicen inversión en un terreno desconocido, pero que pudiera resultar ambicioso con el paso del tiempo. Nadie puede asegurar por el momento que después de la primera temporada el circuito continuará, pero tampoco nadie puede apostar a que tampoco crecerá.

Por algo se empieza. Y el softbol puede resultar un detonante en algunas regiones donde está muy arraigado. Esa puede ser la apuesta más importante y la razón por la que no todos los clubes levantaron la mano. Diablos Rojos, León, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Monterrey dijeron presente y se metieron al carril.

A partir de enero próximo comenzarán a vivir esa experiencia o aventura, en la que muchas damitas habrán de agradecerles, primero, la oportunidad que se les brinda de practicarlo y, segunda, de poder percibir un sueldo, modesto, pero sueldo al fin.

El futbol femenil empezó también sin bases sólidas. Y aunque las estructuras de los, clubes profesionales son superiores a las del béisbol en todos los sentidos, el balompié de las damitas se extendió de tal forma que cada año surgen y surgen muchas prospectas que llenan las canteras de esas organizaciones.

No esperemos ver unos parques de pelota al tope en la primera temporada. La Liga tendrá que trabajar mucho para convencer al público de meter su mano al bolsillo y pagar por un deporte que cotidianamente lo ven gratis hasta en los llanos. Pero, ojo, aquí se busca ofrecer calidad. Para eso se abrirán también espacios a jugadoras extranjeras. Digamos que es un plus.

RAICES. Las Olimpiadas Nacionales nos han demostrado durante muchos años que el mejor softbol tanto varonil como femenil se encuentra en la zona norte, principalmente en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nuevo León. Ellos han dominado esta disciplina por siempre.

Tal vez muchas jugadoras de esta zona ya han sido visoreadas y convocadas. Eso lo sabremos a su tiempo. Pero me pregunto, ¿en el futuro podrá interesarle a alguno de los clubes de la Liga Mexicana del Pacífico dar ese paso que ahora están dando en verano?

Cuestión de esperar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.