Al momento

La gira de los secretarios de Hacienda y Marina

Visitas distinguidas tuvo Sinaloa con la intensa gira de trabajo que encabezaron en Mazatlán el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y el de Marina,...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Visitas distinguidas tuvo Sinaloa con la intensa gira de trabajo que encabezaron en Mazatlán el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y el de Marina, José Rafael Ojeda Durán. Del tingo al tango anduvieron los funcionarios federales, acompañados siempre por el gobernador Quirino Ordaz.

Lo mismo estuvieron en la Administración Portuaria Integral, donde les presentaron el proyecto para modernizarla, que acudieron a la inauguración de la remodelación de la avenida Camarón-Sábalo. Al término de los eventos agendados, el mandatario estatal mencionó que entre las cosas buenas que se acordaron tras esta visita, está la de iniciar con la terminal de cruceros turísticos y el dragado del puerto.

Además, se espera una inversión mayor para retirar la planta tratadora de aguas que está al pie del cerro del Crestón. Se anticipa pues que vendrán recursos para obras que impulsen el desarrollo del estado, y de lo que no queda duda es que se refrenda una vez más la buena relación de Ordaz Coppel con Palacio Nacional, tanto que ya hasta se está haciendo costumbre ver al titular de Hacienda inaugurando obras en tierras sinaloenses. ¿O no?

En el Congreso de Sinaloa no faltan polémicas y una nueva se generó este miércoles, debido a la dictaminación de una reforma a la Ley de Protección Animal. El dictamen, se dice, se estaría subiendo al Pleno este jueves, y tiene todo a su favor para ser aprobado pues fue impulsado por la bancada de Morena.

Sin embargo, fundaciones protectoras de animales se oponen categóricamente debido a que acusan que la iniciativa contempla un punto para otorgar financiamiento a los llamados “centros de bienestar animal”, que ellos llaman “centros de exterminio”, y aseguran que no serían otra cosa que lugares a donde las personas irán para abandonar a sus mascotas, dejándolas hacinadas, maltratadas, lo que conllevaría a un desenlace fatal.

Es tal el rechazo que activistas “tomaron” simbólicamente el recinto legislativo, ahí durmieron y se dijeron dispuestas a no dejar que se lleve a cabo la sesión ordinaria de este jueves, que aunque será virtual, sí podrían impedir que se instale la Mesa Directiva. Además, las fundaciones señalaron directamente a la diputada morenista, Alma Rosa Garzón, de impulsar estos centros debido a “intereses personales”. El ambiente en el Congreso estará muy tenso el día de hoy…

En medio de los reflectores nacionales quedó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, debido a la develación de un mural frente al salón de Cabildos en el Palacio Municipal, donde aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a figuras icónicas de la historia nacional, como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

De hecho, el mural recrea el logotipo del Gobierno de México, pero agrega a AMLO y eso fue lo que creó la polémica. No obstante, Estrada Ferreiro argumentó que solo estaba haciendo uso de su derecho de expresarse, además de que la obra no tuvo ningún costo porque fue realizada por un trabajador municipal, del área de Cultura.

Admitió que no pidió “autorización de la Presidencia” pero a su juicio hay suficientes razones para colocar a López Obrador a la altura de esos personajes históricos, porque ganó unas elecciones “contra viento y marea” después de varios sexenios de luchar por ello; ha contribuido en cambios muy importantes en la vida económica, social y política de los mexicanos; y porque logró una transición pacífica de un régimen a otro sin ni un rastro de violencia…

Muy atentos que este jueves es el registro de los interesados en tener una candidatura a la diputación local por el PRI. ¿Quiénes se van a apuntar? Ayer nos pudimos dar una idea pues el Instituto Reyes Heroles aplicó un examen de conocimientos básicos a los aspirantes, para poder expedirles una constancia.

De entrada, lo curioso es que solamente se vio a dos diputados en activo, Jesús Armando Ramírez Guzmán y Elva Margarita Inzunza Valenzuela, es decir, solo ellos estarían buscando la reelección por parte del tricolor. Veremos si no hay más sorpresas. Asimismo, llamó la atención la presencia de Renato Ocampo Alcántar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien dijo que aspira a ser candidato a legislador local por alguno de los distritos de Mazatlán, además del director de Proteccion Civil, Francisco Vega. 

Los exdiputados Elsy López Montoya, Andrés Félix, Noé Heredia y Oscar Valdez; el presidente del partido en Mocorito, Francisco López, así como el exsecretario general del Stase, Gabriel Ballardo, también le tienen echado un ojo a la curul, así que no habrá que despegar la atención del tricolor ni hoy ni mañana, cuando toque el turno al registro para las alcaldías… Así se las gastan. O peor… Comentarios:[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.