México.- Este viernes 26 de julio la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron la identificación de los restos de uno de los mineros fallecidos tras el accidente ocurrido en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, hacia el año 2006.
Tras la recuperación de los restos en junio pasado, las autoridades procedieron a realizar una serie de pruebas periciales de ADN, las cuales han permitido corroborar que se trata de José Alfredo Ordóñez Martínez, uno de los 13 trabajadores que quedaron atrapados en el siniestro hace ya 18 años.
Te puede interesar: Ya fueron rescatados los restos del segundo minero de Pasta de Conchos
La Segob destacó:
Se trata de uno de los 13 trabajadores que, conforme a las bitácoras entregadas por la empresa, laboraban en uno de los puntos de la mina donde actualmente se realizan trabajos de búsqueda.
Una vez concluyó la identificación de los restos, la FGR se comunicó con los familiares del fallecido, asegurándose de brindarle el debido acompañamiento en este proceso:
Con esta identificación, la FGR dará inicio formal al proceso de entrega de los restos a la familia del minero identificado. Por su parte, el Gobierno de México brindará total acompañamiento a la familia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, las dependencias han reiterado que los trabajos para el rescate de los demás cuerpos de los mineros que aún siguen atrapados en Pasta de Conchos, continuarán hasta finalizar la labor y, de acuerdo con la Segob, serán liderados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE):
El Gobierno de México reitera su compromiso de continuar con las labores de rescate de los trabajadores mineros faltantes y cumplir con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de no parar hasta encontrarlos.