Coahuila. Luego que el mes pasado autoridades del Gobierno federal confirmaron la localización de restos humanos en Pasta de Conchos, a 18 años de la tragedia en la mina carbonera, en la cual quedaron sepultados trabajadores tras una presunta explosión, este 3 de julio se precisó que encontraron los restos de un segundo minero.
Fue precisamente este miércoles que se confirmó el rescate de uno de los que quedaron atrapados el pasado 19 de febrero del 2006 en San Juan de Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila.
Te puede interesar leer: Hallan restos humanos en la mina de Pasta de Conchos; Segob informa a familiares
Ante ello se pronunció para medios locales una mujer de nombre Tomasita Martínez Almaguer, viuda de Reyes Cuevas Silva, quien destacó que se trata nada más de unos huesitos pequeños, que pudieran pertenecer a la mano de uno de los trabajadores del carbón. Aclara que los restos no están completos.
Abundó en que se han presentado derrumbes, por lo que permanecen afuera de la mina en busca que se les den más detalles, más información. Según señala, para próximas fechas, para agosto o septiembre se puede conectar la lumbrera uno con la dos y ahí se puede hablar de más restos.
“Se informó a las viudas y familiares de las víctimas de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos acerca del hallazgo de los primeros restos humanos localizados en una de las galerías, ubicada a 146 metros de profundidad”, éste fue el mensaje que compartió la Segob a mediados de junio, cuando se confirmó la detección de los cuerpos.