Coahuila. A 18 años de un accidente en Coahuila, en la mina carbonera de Pasta de Conchos, este miércoles se dio a conocer por parte de la autoridad que fueron localizados restos humanos en la zona, de tal manera que la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en que se da aviso a los familiares de aquellos trabajadores que quedaron sepultados luego de una explosión.
El denominado desastre minero ocurrió específicamente el pasado 19 de febrero del año 2006. Según la información difundida este 12 de junio, restos de los trabajadores fueron localizados tras las labores en las brigadas de búsqueda en una zona de la excavación donde no se observan indicios de explosión.
“Se informó a las viudas y familiares de las víctimas de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos acerca del hallazgo de los primeros restos humanos localizados en una de las galerías, ubicada a 146 metros de profundidad”, informó en un comunicado la Segob.
Te puede interesar leer: Familias y víctimas presentan denuncias por tragedia en el Rich en San Luis Potosí
Sin embargo, no se precisó este miércoles de a cuántas personas corresponden los restos hallados. El saldo en su momento se informó de 65 mineros fallecidos tras el accidente del hace 18 años.
Contenido de Twitter
“Como parte de los hallazgos se localizaron, además de los restos humanos, diversos objetos de trabajo”, dice el comunicado que se difunde esta tarde.
Y se abundó: “En este punto de la mina, no se identificó que hubiese tenido lugar una explosión como en su momento lo señalaron las autoridades correspondientes. Por el momento, se desconoce las condiciones de las galerías ubicadas en distintos puntos de la mina”.