Hoy escribo mejor de ……
Hoy no escribiré sobre el Real Madrid y su victoria que lo llevó a ganar la “orejona” número quince en su historia. Mejor diré que hubiese sido un poderoso fracaso de no haberla alcanzado, porque tiene los argumento$ $uficiente$ para seguir ocupando un preponderante lugar en la historia del futbol europeo y mundial.
Hoy no escribiré sobre el famoso tema de ese penal marcado a favor del América en la final contra Cruz Azul, que se sigue viralizando en redes sociales, al grado de llamar la atención en la recolección de resultados de las boletas que el domingo pasado nos movieron a toda una nación en unas elecciones sin precedentes, porque allí hubo alguien que dijo “No HERA penal”.
Hoy no escribiré sobre los Dodgers de Los Angeles que siguen sumando triunfos con una tranquilidad nata, y cimentada con un equipo al que es incapaz de encontrársele fisuras.
Hoy no escribiré sobre una Liga Mexicana de Beisbol que sueña con jugar unos partidos de exhibición contra la Liga Japonesa, “para medir fuerzas”, cuando todos sabemos que el beisbol en nuestro país no tiene todavía esa capacidad y mucho menos cuando al talento nativo se le ha relegado.
Hoy no escribiré sobre esas funciones boxísticas en las que los resultados dejan más dudas que satisfacciones.
Hoy no escribiré sobre el Pachuca que se coronó en la Concachampions con un categórico 3-0, porque no me deja ninguna duda de que sus fuerzas básicas tenían esa capacidad y que nunca estuvo en tela de duda esa demostración que nos ofreció para ganar el boleto al Mundial de Clubes.
Hoy no escribiré sobre la derrota de Japac contra los Yankees en el arranque de las semifinales, porque al beisbol y sus equipos los debemos ver con respeto en el que nadie es invencible, además, porque es un deporte impredecible. La muestra está en ese 7-4 del domingo que ha colocado a los Yankees a un paso de estar en una final, cuando apenas hace dos semanas se jugaban la vida por calificar.
Hoy no escribiré que las campañas políticas ya culminaron, porque en las redes sociales fue el pan de cada día.
Hoy no escribiré sobre esa letanía de ataques y guerra sucia que caracterizó a esta contienda electoral, una de las más negras de las que yo tenga conocimiento en la historia de México.
Hoy MEJOR escribiré, que, por primera vez en 200 años, México cuenta con una mujer que dirigirá los destinos de este maltratado y convulsionado país, para quienes durante mucho tiempo les estuvo negado ocupar un cargo de elección popular, pero que ya han demostrado de su enorme capacidad para realizar igual o mejor tarea.
Hoy mejor escribiré, que le deseo lo mejor a nuestra nación.