Culiacán, Sinaloa. Luego de un cierre de Semana Santa con buena respuesta turística en Badiraguato, el alcalde del municipio, José Paz López Elenes, reiteró que van por buen camino hacia la reactivación, sin embargo, señaló que la clave para lograrlo es trabajar de la mano con los jóvenes y con la ciudadanía en general.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista durante la primera emisión de Línea Directa, López Elenes compartió que actualmente existen diversos convenios de colaboración entre el municipio y universidades, empresarios, dependencias y otros actores, los cuales se sumarán a los planes de trabajo para impulsar el desarrollo de Badiraguato.
Por otro lado, en el marco del impulso a la juventud como protagonista del desarrollo del municipio, el primer edil dio a conocer que se está gestionando una extensión de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) para que los jóvenes puedan continuar sus estudios en la región.
Destacó que actualmente ya existe un convenio de colaboración entre el municipio y dicha casa de estudios. Además de los talleres y pláticas que se han impartido, buscan concretar este avance significativo.
“Siempre hay condiciones, solamente hay que estudiar el cómo es viable, tendría que ser en la alcaldía central. Tenemos que buscar cómo es viable, qué es lo que le conviene al municipio, tenemos que abocar más modalidad y las formas para que esto realmente le genere productividad al municipio”, agregó López Elenes.
Debes leer: Alcalde de Badiraguato destaca derrama económica de 8 mdp en el municipio tras Semana Santa
Estas acciones junto con otras políticas públicas, harán de Badiraguato un municipio fortalecido, según comentó el presidente municipal. También destacó que la realización de foros abre el panorama hacia nuevos horizontes, al ofrecer una visión más clara de las posibilidades que percibe la sociedad desde su experiencia cotidiana en el municipio.
Puede interesarte: Finanzas sanas y desarrollo regional: alcalde de Badiraguato comparte fórmula con universitarios