Culiacán, Sinaloa. – No hay mejor forma de aprender que a través de la experiencia o de quien ya la posee. Por ello, en su compromiso con la educación, el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, visitó a la comunidad universitaria que inicia su formación en la Licenciatura en Gobierno y Administración Pública, para compartir su labor como presidente municipal.
Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este miércoles 9 de abril, el presidente municipal acudió a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), unidad Culiacán, para dialogar con los estudiantes de dicha carrera, como parte de su interés por contribuir en su formación. Esta cercanía, aseguró, responde a su convicción de dejar una semilla en cada joven como parte del legado de su gobierno.
Debes leer: Congreso y ASE dan capacitación fiscal a servidores públicos de Sinaloa y piden buen manejo de recursos
El alcalde de Badiraguato, José Paz López en su visita a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), unidad Culiacán | Foto: Julieta Tolosa
Durante la charla, explicó la importancia y, sobre todo, la responsabilidad que implica ser un servidor público, subrayando los objetivos que nunca deben perderse de vista y la ética que debe guiar a quien decide dedicarse a esta labor.
Además de escuchar su experiencia, los estudiantes del cuarto semestre, en la materia de Economía del Comportamiento, y del sexto semestre, en Finanzas Públicas Municipales, aprovecharon el encuentro para externar dudas.
Sugerida: Más de 68 mil habitantes de Sinaloa esperan que una pipa de Sebides lleve agua a sus comunidades
Entre las principales inquietudes, destacaron las relacionadas con la gestión y el manejo adecuado de las finanzas municipales para lograr resultados positivos en un gobierno, haciendo énfasis en el caso de Badiraguato, que es el ámbito directo del alcalde.
En respuesta, López Elenes compartió los avances que ha tenido el municipio en generación de empleo, desarrollo comercial, infraestructura y otros rubros, gracias a una política de finanzas sanas que evita comprometer el crecimiento de Badiraguato.