Al momento

Hombre escándalo

El último escándalo de Manuel GuillermoChapman Moreno adquirió dimensiones estratosféricas y tras el desafortunado episodio en el que expuso y denigró a una pequeña por un...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El último escándalo de Manuel GuillermoChapman Moreno adquirió dimensiones estratosféricas y tras el desafortunado episodio en el que expuso y denigró a una pequeña por un supuesto caso de obesidad, se generó un aluvión de críticas y reproches a su desempeño y la manera en cómo se dirigió a la niña.

Y es que no sólo no se la acabó Don Billy en las redes sociales y en las portadas de medios de todo el país, sino que además a nivel institucional le llegaron los reclamos: el Sipinna, el Congreso local, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y de legisladores federales como Rubén Rocha Moya, Merary Villegas y Erika Sánchez.

Al final, al munícipe no le quedó de otra más que pedir disculpas y primero a través de un frío comunicado por parte del ayuntamiento y después a través de un video donde habló de manera personal, aseguró que nunca quiso faltarle el respeto a la niña. Pero sin duda esto no quedará aquí, Don Billy ya está en el ojo del huracán a nivel estatal y nacional, y son muchas las voces que claman que esto es la gota que derramó el vaso.

Sus propios aliados como el PT y Morena ya le han retirado el apoyo, ¿será que presenciaremos a la  brevedad una solicitud de desafuero o juicio político?

Por cierto, otro tema polémico que se abordó este martes en el Congreso de Sinaloa fue el de las supuestas irregularidades registradas en los plebiscitos de síndicos en los municipios de Ahome y El Fuerte.

Y es que tras la aprobación de dos puntos de acuerdo de obvia y urgente resolución para que se invaliden estos procesos y se convoque a unos nuevos, el legislador perredista Edgar González Zataráin acusó que ni siquiera tienen competencia en este tema y lo único que podrían hacer, en todo caso, es un llamado a los cabildos para que tomen cartas en el asunto. Por si fuera poco, la polémica dejó entrever una vez más la división de la bancada de Morena.

Por un lado la diputada María Victoria Sánchez Peña diciendo que con estos puntos de acuerdo se “engaña a la ciudadanía”, al hacer creer que pueden tomar acciones contundentes, mientras que su compañera Flor Emilia Guerra Mena le reviró diciendo que nada de eso, que ellos no son “lobos con piel de oveja” que dicen una cosa y luego hacen otra. Así que hubo mucha polémica, pero al final no hubo mayor avance para efectivamente atender las denuncias de irregularidades…

Está bueno el tiro entre el líder del sindicatode trabajadores del ayuntamiento de Culiacán, David Alarid Rodríguez, y el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, todo esto en medio de la posibilidad de que por primera vez el STASAC se vaya a una huelga.

Por un lado, David Alarid acusó a Estrada Ferreiro de ser el “único aviador” que hay en el ayuntamiento de Culiacán, esto en respuesta a las acusaciones del munícipe de que el sindicato tiene 80 aviadores en nómina.

Sin embargo, el alcalde le reviró a Don David y le dijo que todo su enojo se debe a que “quiere dinero”, pues el ayuntamiento le retirará el apoyo económico al sindicato. Total que andan entre dimes y diretes, una vez más. Atentos eso sí porque el jueves se decidirá si efectivamente los del STASAC pararán labores, ante lo cual las cosas podrían escalar aún más de nivel…

Realmente hay un serio problema en los cielos de Sinaloa, donde pareciera que nadie puede poner orden. Un día sí y otro también llegan denuncias de ciudadanos y se suben videos a las redes sociales de las avionetas que sin ningún tipo de precaución sobrevuelan a muy baja altura en zonas pobladas, poniendo a todos en peligro.

Especialmente en la zona de Guasave han sido constantes las alertas, pero se les avisa a las autoridades municipales, que poco pueden hacer, al igual que las estatales, ya que todo lo que tenga que ver con aviación es jurisdicción del gobierno federal.

Así que reiteramos lo ya dicho en anteriores ocasiones cuando se han registrado accidentes que involucran aeronaves, específicamente las avionetas, que están fuera de control: ¿hasta cuándo se hará algo? Porque pareciera que sólo se está dejando pasar el tiempo, en espera de una nueva tragedia. Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.