Mis queridos amigos de Línea Directa portal, sean bienvenidos a una entrega más de Tu mejor versión.
Esta semana seguimos con los temas complicados que nos ofrecen las diferentes caras del amor.
Abordaremos los aspectos del “gosteo”, sus repercusiones y características, pues considero que es importante que conozcamos todas las vertientes a las que podemos llegar a enfrentarnos en cuanto al tema de relaciones de pareja.
Muchas gracias por leer cada semana esta columna que está hecha desde lo más profundo de mi corazón para todos ustedes.
Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, sabes que puedes escribirme a mi correo electrónico, el cual podrás encontrar en los datos de mi columna. Si te gusta mi contenido ya sabes que puedes seguirme en YouTube como Tu mejor versión, en TikTok como Keyra Payán y Tu mejor versión 23.
Quizás te ha pasado que conoces a alguien, intercambian números de teléfono, tienen varias citas, incluso inician una relación donde todo parece marchar de maravilla, y de repente, simplemente desaparece, deja de contestar tus llamadas y mensajes.
Si has vivido algo como eso, déjame decirte que fuiste víctima de lo que se conoce como ghosting o hacerse el fantasma, este comportamiento es más común de lo que crees sobre todo ahora gracias a la tecnología y redes sociales, donde apremian las relaciones a través de internet o páginas de citas.
El ghosting según los expertos en la materia, tiene grandes repercusiones tanto en quien lo sufre como en quien lo practica. El primero, sufre fuertes daños en su autoestima, y tiene que atravesar el duelo que conlleva el fin de la relación, sin tener claros los motivos de la ruptura; y el segundo, tendrá que enfrentarse a los remordimientos y sentimientos de culpa tras el abandono a la pareja.
Investigaciones aseguran que esta práctica se lleva a cabo debido al conflicto que representa para algunas personas enfrentarse al hecho de terminar su relación, por lo que les resulta más fácil simplemente desaparecer aunque después sufran las consecuencias de la ruptura.
Se dice que el ghosting se da mucho más en las parejas que surgen mediante la tecnología, las redes sociales o las páginas de citas, pues muchas se trata de vínculos efímeros o relaciones pasajeras, es por eso que lo más recomendable es siempre estar alerta y actuar de manera racional, es decir, no dejarse llevar por las emociones y actuar con cautela, pues en las cosas del amor nunca se sabe, lo único de lo que podemos estar seguros es del aquí y el ahora, porque en cuestión del futuro, no sabemos que nos deparará el destino.