Queridos lectores de Línea Directa Portal, espero que estén disfrutando grandemente en compañía de sus seres queridos de este maravilloso tiempo de celebración.
Estamos próximos a terminar el año y entrar a un nuevo comienzo, pues cada ciclo que transcurrimos definitivamente supone una nueva oportunidad para crecer como seres humanos y replantearnos el rumbo que estamos llevando.
Recuerda que siempre se puede comenzar de nuevo, es por ello que espero disfrutes de la columna que he preparado en la cual se aborda un tema muy difícil, que a todos nos cuesta mucho trabajo, pues las heridas emocionales son sucesos que queremos dejar atrás, pero cuando no terminan de curarse, podría resultar contraproducente, así que siempre será mejor enfrentarse al dolor aun cuando este proceso implique un gran esfuerzo, pues la recompensa de dejar atrás lo que nos ha hecho daño, definitivamente siempre valdrá la pena.
Sanar una herida emocional del pasado no es una tarea nada sencilla, pues se trata de retomar experiencias que hemos vivido y que fueron dolorosas.
Sanar una herida emocional implica mirar atrás y no siempre estamos dispuestos a hacerlo por las implicaciones que esto conlleva.
A veces se cree que revisar el pasado es una pérdida de tiempo y que lo ideal sería enfocarse en el presente, lo cual es comprensible por lo doloroso que resulta recordar, sin embargo, volver al pasado, exponernos a los recuerdos y experiencias y enfrentarnos a lo que nos hizo daño, es un paso que no podemos evitar, es necesario pasar por este proceso para sanar, porque si bien es cierto que no podemos cambiar lo vivido, sí podemos cambiar nuestra visión de los hechos, podemos evitar que nos siga lastimando y que deje de ser un obstáculo en nuestra vida.
Y si ya tomaste la valiente decisión de confrontarlo, entonces respira profundo y pon manos a la obra, debes tomar conciencia sobre lo que originó tal situación, ¿Cómo fue? ¿Cuándo pasó? Y lo más importante, ¿eres capaz de describir el suceso?
Es preciso determinar si la herida emocional sigue teniendo impacto en ti, y de qué manera influye en cómo te sientes actualmente, analiza el aprendizaje que te dejó, y de qué forma influyó en tu crecimiento, y por último, perdona y déjalo ir, y ya verás que la mejoría será inminente, pues si logras desprenderte de todo aquello que te atormenta, los cambios en tu persona se verán reflejados en todos los aspectos de tu vida.
Recuerda que puedes seguirme en YouTube como Tu mejor versión, en TikTok como Tu mejor versión 23 y Keyra Payan para que nuestra comunidad siga creciendo, les envío un cordial saludo y me encantará recibirlos la próxima semana en una entrega más.