Al momento

Amor líquido

Queridos amigos de Línea Directa portal, les doy la más cordial de las bienvenidas a una nueva entrega de esta columna que cada semana preparo con...

Keyra Payán
| Keyra Payán, columnista de Línea Directa

Queridos amigos de Línea Directa portal, les doy la más cordial de las bienvenidas a una nueva entrega de esta columna que cada semana preparo con tanto cariño para todos ustedes.

El día de hoy abordaremos un tema muy controversial, se trata del amor líquido, ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre este término?

Bueno, pues aquí hablaremos acerca de algunas de las características que este tipo de relación posee. Es un vínculo entre dos personas donde no existe un compromiso como tal, se trata de una relación nada convencional en la cual no hay sentimientos de por medio sino sólo atracción física y el deseo de compartir momentos juntos. Pero ya sabemos que en el caso de los sentimientos no hay nada escrito, y cualquier cosa podría suceder en el trayecto. ¿Qué opinas tú?, ¿eres de los que como yo. Prefiere el felices para siempre?,

¿O hasta que la muerte nos separe? Déjame lo saber a través de mi correo electrónico que encontrarás en los datos de mi columna, y si te gusta mi contenido entonces por favor sígueme en mis canales de YouTube como Tu mejor versión, en TikTok como Keyra Payán y Tu mejor versión 23, ahora sí, sin más preámbulos vayamos al tema de esta semana.

Hoy en día el término hasta que la muerte nos separe ha disminuido considerablemente, son muy pocas las parejas que desean establecer relaciones interpersonales duraderas.

Ahora cada uno busca satisfacer sus propias necesidades, priorizando la individualidad, por lo que el compromiso resulta obsoleto para quienes deciden llevar este tipo de relación.

El amor líquido se caracteriza por la falta de solidez y calidez, entre más fugaz mejor.

Se trata de un acuerdo entre las dos personas involucradas, donde por lo general no hay amor sino solo atracción, aun cuando en el trayecto, cualquier cosa puede suceder, incluso, que terminen enamorándose, aunque esta no sea la finalidad inicial de la relación.

El sociólogo Sigmund Bauman atribuye el amor líquido a la modernidad y a la sociedad consumista que etiqueta el amor y las relaciones de parejas como un producto para satisfacer una necesidad pasajera, por lo que podemos determinar que las personas ya no quieren comprometerse, pues prefieren vivir de una forma independiente sin las responsabilidades que implica el compromiso y la formalidad.

Sin embargo, aquí lo importante es cómo te sientas tú, si realmente lo que quieres es una relación informal o bien, si prefieres algo serio, ya que muchas veces actuamos sin pensar, y después nos damos cuenta que eso no era lo que deseábamos para nuestra vida.

Siempre debes ser sincero contigo y con la persona que está junto a ti, y jamás quedarte callado sobre lo que piensas o sientes, pues recuerda que de eso dependerá tu felicidad y estabilidad emocional.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Keyra Payán

Keyra Payán

ColumnistaEditor de Contenidos

Keyra Payán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.