Al momento

Fuera Aurelia, Eleno y Flora, exigen morenistas

El gobernador Quirino Ordaz demostró que nada lo va a detener y buscará hasta en el último rincón del mundo, literalmente, la manera de garantizar el...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El gobernador Quirino Ordaz demostró que nada lo va a detener y buscará hasta en el último rincón del mundo, literalmente, la manera de garantizar el acceso de los sinaloenses a la vacuna contra el COVID-19, sea del país que sea, pero eso sí, una vez que esté plenamente comprobado que son seguras y se pueden comercializar.

En días pasados, el mandatario estatal acudió a la Ciudad de México y se reunió con el embajador de Rusia en nuestro país, Viktor V. Koronelli, quien le dio a conocer el avance que llevan los laboratorios rusos en la elaboración de dicha vacuna, pues –supuestamente- están ya en la última etapa de las pruebas de seguridad. Pero la cosa no queda ahí.

El mandatario estatal señaló ayer que también buscarán a la Embajada de China, para de igual manera dialogar sobre la posibilidad de comprarles su vacuna, una vez que esté lista. Ordaz Coppel ha explicado que si bien el gobierno federal hará la compra de millones de dosis, lo más seguro es que no alcancen para todos los mexicanos, y por ello es que Sinaloa está buscando, por su parte, amarrar las adquisiciones, para beneficio de sus habitantes. Y en eso, ni quién pueda estar en desacuerdo…

Aún no pasa la consternación en Salvador Alvarado tras la muerte del alcalde Carlo Mario Ortiz debido al COVID-19, pero lo cierto es que este viernes el Cabildo tendrá que sobreponerse a la triste y trágica noticia, y empezar el proceso para nombrar a un presidente municipal sustituto, que encabece la actual administración hasta su final, en octubre del próximo año.

En la Constitución Política de Sinaloa y en la Ley de Gobierno Municipal se establece que el Cabildo deberá notificar de manera formal al Congreso sobre la falta absoluta del alcalde, y una vez que ello suceda, los diputados tendrán la última palabra. ¿A quién irán a escoger? Eso habrá que verlo.

Según el secretario general del Congreso, Juan Antonio Ríos Rojo, la ley no establece si debe de escogerse a un sustituto del mismo partido, en este caso el PRI, al que pertenecía Ortiz, pero lo más seguro es que así sea, por mera cortesía política y respeto. Morena no querría meterse en un conflicto innecesario en ese aspecto…

En tanto, este jueves fue dedicado por completo para despedir a Carlo Mario, con una misa y un homenaje frente al Ayuntamiento, lugar que lució abarrotado por personajes de la clase política sinaloense, destacando el gobernador Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuentes, pero también por ciudadanos alvadorenses, quienes, ayer quedó claro, le tenían un gran aprecio a su presidente municipal…

Tronaron los militantes morenistas “de a pie” en Guasave y remarcaron que no permitirán que, por dedazo, las cúpulas les impongan nuevamente a candidatos externos ni mediante alianzas, en el próximo proceso electoral.

Miguel Ángel Mezura Báez, uno de los morenistas guasavenses de “a de veras”, encabezó un grupo de más de 20 militantes que enfatizaron que no quieren que en el 2021 lleguen los mismos que en el 2018, pues aún con el triunfo no se sienten representados: y fueron claros, ni Aurelia Leal, ni Flora Miranda ni Eleno Flores les han cumplido y no les han aportado nada, así que no los quieren como sus abanderados.

Por si fuera poco, también se abalanzaron contra los aspirantes a la gubernatura, y dijeron no querer como candidatos de Morena ni a Rubén Rocha ni a Imelda Castro y mucho menos al “amigo ese” de Gerardo Vargas, ya que ninguno es militante, y el último hasta miente abiertamente cuando grita a los cuatro vientos que sí lo es. Se calientan cada vez más las cosas en este partido y hacia el futuro las cosas se pondrán peor. ¿A poco no?

Pero no solo es entre los morenistas donde privan los pleitos. En el PAN en Ahome también hay quiebres importantes. Para muestra, el pasado miércoles se reunieron los panistas en la sede municipal para hablar justamente sobre el tema electoral… pero quien no fue visto en el encuentro fue Miguel Ángel Camacho.

Esto de inmediato activó las sospechas de si “El Líder” ya estaba fuera del blanquiazul, pues han circulado rumores de que podría mudarse a Movimiento Ciudadano, y desde ahí buscar la alcaldía. Pero Camacho aclaró que hasta el momento continúa en las filas del PAN, y aún quiere ser candidato de ese partido. La cuestión fue que no lo invitaron a la reunión, porque admitió que no lo quieren ni el dirigente estatal, Juan Carlos Estrada, ni el municipal, Ariel Aguilar.

Eso sí, “El Líder” Camacho admitió que ha tenido pláticas con los emecistas, y aunque no hay nada definido, no descarta tomar “decisiones drásticas” si el blanquiazul le cierra las puertas. Por cierto, vaya que los de Movimiento Ciudadano se andan moviendo, pues no son pocos personajes políticos a los que les anda coqueteando para sumarlos a sus filas. Hasta el secretario de Pesca, Sergio Torres, suena entre esos nombres… Así se las gastan. O peor… Comentarios:[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.