Al momento

¿Fuego en la UAIS?

Hay un serio problema en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, al cual no se le ha prestado la atención debida por parte de las autoridades. Ayer,...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Hay un serio problema en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, al cual no se le ha prestado la atención debida por parte de las autoridades. Ayer, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UAIS, Celso Armenta, e Ignacio Flores, profesor y asesor de la rectora de esta institución, María Guadalupe Ibarra Ceceña, reportaron que a sus vehículos les prendieron fuego personas desconocidas.

Por si fuera poco, la rectora Ibarra acusó además que un sujeto intentó entrar a la fuerza a su domicilio particular, lo cual por fortuna no logró debido a las cerraduras con la que cuenta el inmueble. ¿Mera coincidencia?

Se antoja difícil y más bien pareciera una serie de intentos para amedrentar al equipo cercano de la rectora, apenas a unas semanas de que concluyera el paro de casi 2 meses que mantuvo paralizada a la institución. Esperemos las autoridades investigadoras tomen cartas en el asunto, pero también las de Educación deberían voltear hacia esta universidad y escudriñar realmente qué es lo que sucede en su interior…

Al alcalde Manuel Guillermo Chapman ya le gustó eso de ir y venir a la Ciudad de México un día sí y otro también, como si no existieran otros mecanismos de comunicación y de gestión más que las reuniones presenciales.

Y es que el primer edil de Ahome llevaba escasos 5 días de regreso en el municipio, ¡y ya se volvió a ir! Partió el miércoles por la noche y se espera que retorne (nuevamente) el viernes por la tarde, pero eso sí, en esta ocasión se hizo acompañar de algunos regidores, como la priista Génesis Paola Pineda Valdez, presidenta de la Comisión de Cultura.

Es hora que Don Billy no da cuenta de qué consiguió en su permiso de 10 días para ir a la capital del país, aunque ya aclaró que no quiere dar detalles para no “generar altas expectativas”. Pero a este ritmo pasarán meses y con ese mismo argumento nunca terminaremos de saber qué andaba haciendo, y mientras tanto, los viajes continuarán como si nada…

Para quienes ya lo habían olvidado, sigue el conflicto entre el alcalde mazatleco y el Polideportivo de la UAS. Aunque este tema ya había quedado un poco bajo la alfombra, Luis Guillermo Benítez Torres señaló ayer que por una orden judicial tuvieron que reconectarle el servicio de agua a este recinto universitario.

Pero como que muchas ganas no tenían, dio a entender el “Químico”, quien insiste en que la Casa Rosalina no quiere cumplir con sus pagos por el servicio de agua, aunque el munícipe tampoco supo dar la cifra exacta de a cuánto asciende la deuda.

Pero eso sí, Benítez Torres aclaró que la orden del juez sólo se refiere al tema del agua, no del drenaje, por lo que en cuanto pase la feria del libro que ahorita se lleva a cabo, analizarán cortar este servicio, pues no son lo mismo. Don Químico no se las va a dejar tan fácil y dará la batalla hasta que le paguen, y si alguien tiene dudas de su perseverancia, pregúntenle al club de beisbol Venados…

El Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa empezará a hacer una limpia de sus militantes, y esto podría significarle una reducción de dos terceras partes de su padrón.

El dirigente del PRI estatal, Jesús Valdés Palazuelos, reconoció que de 300 mil afiliados que tienen en la entidad, se quedarán con alrededor de 100 mil, pero es importante hacer esta limpia porque de lo contrario el INE podría multarlos con hasta 40 mil pesos por tener un padrón inflado. Y en estas épocas en que el tricolor verá disminuidas sus prerrogativas, cualquier peso cuenta.

Por cierto, cabe preguntarse, ¿los 200 mil afiliados que perderán, eran “fantasmas”, nunca existieron o simplemente será gente que ya no le interesa ratificar su militancia? Porque no es cifra menor, pero sean peras o manzanas, lo cierto es que al final del proceso veremos un PRI mucho más flaco que en antaño… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.