Al momento

Fin al conflicto

Vaya vaya con la Cuarta Transformación en Sinaloa. Nos cuentan que el mochitense Ramón de Jesús Castro Atondo es desde ayer el delegado federal del Registro Agrario...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Vaya vaya con la Cuarta Transformación en Sinaloa. Nos cuentan que el mochitense Ramón de Jesús Castro Atondo es desde ayer el delegado federal del Registro Agrario Nacional (RAN) con todos los poderes encomendados a revisar la tenencia de la tierra en Sinaloa.

Hay que recordar que el abogado fue procurador general de justicia durante el sexenio de Juan S. Millán Lizárraga pero fue despedido en aquel entonces por sus excesos en el consumo de bebidas embriagantes y sus efectos públicos.

Ahora, al paso de los años, es uno de los flamantes delegados a cargo del coordinador federal José Jaime Montes Salas, quien por cierto también “acomodó” a cargo de la delegación de Prospera a Juan Carlos Fierro Apodaca, quien es exdirector jurídico del ayuntamiento de Culiacán en los tiempos de Jesús Valdés Palazuelos, hoy dirigente del PRI en Sinaloa. ¡Arriba Morena!… ¿O deberíamos decir PRIMOR?

Y por fin, con 22 días de retraso y luego de un conflicto en el que realmente nadie, ninguna de las partes salió beneficiada, el Congreso del estado aprobó ayer el Presupuesto de Egresos del 2019 con las reasignaciones acordadas por únicamente 800 millones de pesos y lo turnó al Ejecutivo para su promulgación.

Este presupuesto, por cierto, quedará para la historia no sólo por haber salido con retraso y por propiciar el inédito conflicto entre poderes en el estado, sino también porque, después de todos los dimes y diretes, al final fue aprobado por unanimidad de los 40 diputados.

Ni un solo “pero” hubo este martes al dictamen que salió de la Comisión de Hacienda a partir de los acuerdos entre el Ejecutivo y el Legislativo, y se aprobó sin cambiarle una coma pues después de avalarlo con 40 votos en lo general, no hubo ni una sola reserva y no se discutió en lo particular. Eso sí, en la sesión de este martes hubo jaloneos, acusaciones y señalamientos mutuos entre partidos, pero fue mero show porque al final todos votaron parejo…

Casi por nada el señor Roberto Acosta Quevedo ha “llorado y pataleado” con la llegada de Socorro Castro a la gerencia de la Jumapag en Guasave: se le acabó la “gallina de los huevos de oro” de la que hizo durante décadas un negocio familiar, pues de ahí viven sus dos hermanos, su hijo y varios parientes más, según consta en documentos de la Junta.

El flamante líder sindical se lleva cada mes entre él y el secretario la “pequeña bolsa” de 602 mil pesos y no conforme con meter a sus familiares directos a “trabajar” a la Jumapag, los rumores refieren que hasta a la concubina tiene en nómina. Y el tema no acaba ahí porque Acosta Quevedo logró, quien sabe a costa de qué, una liquidación por la misma cantidad gracias a la “desgastante y sacrificada” actividad como auxiliar de cobranza, que quién sabe si alguna vez ejecutó.

Ahora Don Roberto, no conforme con su “minita” del pago de la jubilación por parte de la gerencia, está obligando a sus agremiados a depositarle cada quincena 500 pesos, lo que multiplicado por casi 400 trabajadores, hace la nada despreciable suma de 200 mil pesos quincenales para cubrir las “necesidades” del mandamás. Ya sabrá usted si hay fuertes intereses inmiscuidos en la junta de agua potable…

Que no lo den por muerto pues sigue “vivito y coleando”, aclaró el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda. El líder pasista reapareció ayer en Guamúchil, en donde dijo que están en el proceso de recuperarse del “resbalón” que sufrieron el pasado 1 de julio.

El PAS, aseguró Don Héctor Melesio, simplemente “está afilando el hacha” y “con todo”, por lo que muy pronto retomarán los programas sociales que aplican en el estado y reinaugurarán los consultorios médicos que operan, aunque reconoció que no podrán hacerlo con la misma intensidad ya que ahora cuentan con menos recursos económicos, dado el bajo nivel de votación que registraron en los comicios pasados.

Ya veremos si el “hacha” de Cuén Ojeda hace mella en los morenistas o en los priistas y si le alcanza para alcanzar alguna posición en el 2021. No la tendrá fácil pues remará contra corriente, con menos dinero como él mismo dijo y con menos posiciones políticas… Aunque en política nunca hay que dar a nadie por muerto y menos a alguien como el exrector de la UAS… Así se las gastan. O peor… Comentarios:[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.