Al momento

En el Congreso pronto habrá noticias sobre Estrada Ferreiro…

Muy agitadas andan las aguas de la política local pues, nos comentan, muy pronto podría haber noticias en el Congreso del Estado, relativas al procedimiento de...

| Internet

Muy agitadas andan las aguas de la política local pues, nos comentan, muy pronto podría haber noticias en el Congreso del Estado, relativas al procedimiento de juicio político que se sigue contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. 

Y es que el Legislativo presentó desde el miércoles el recurso de revisión contra la suspensión definitiva que le otorgó un juzgado federal a Estrada Ferreiro, y el cual impide que al alcalde se le pueda destituir en tanto no se resuelve de fondo el asunto. 

La confianza de los legisladores, según dijo el propio Feliciano Castro Meléndrez, líder la Jucopo, es que el Poder Judicial les resuelva muy pronto, en cuestión de pocos días. De ser así, lo que se dice es que los diputados meterán el acelerador en el proceso de juicio político. Muy atentos porque las cosas pueden ponerse intensas… 

Vaya respuesta que dio el gobernador Rubén Rocha Moya ante las declaraciones que hiciera el exgobernador y excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida, sobre un supuesto pacto de Andrés Manuel López Obrador con el partido tricolor en el 2018. 

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el exmandatario estatal aseveró que, en aquel año, el PRI y Morena hicieron un acuerdo: el tricolor apoyaría a AMLO en su campaña, y a cambio, una vez que ganara, se le daría total protección a Enrique Peña Nieto (algo que muchos aseguran es cierto). 

Estos dichos de Labastida causaron revuelo a nivel nacional, pero desde su tierra natal, Rubén Rocha le mandó un mensaje claro: Morena y López Obrador no necesitaban de los priistas para arrasar en las urnas: “Que no se eche flores Labastida, nosotros ganamos como Morena, no necesitamos al PRI, lo que pasa es que le gusta aparecer en los medios, pero no tiene ningún fundamento”, dijo el gobernador. Auch… 

En Mazatlán, al fin se concretaron los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Se confirmó la renuncia de Juan Ramón Alfaro Gaxiola y como encargado de despacho fue nombrado Simón Malpica Hernández. 

Según nuestros conteos, es la quinta ocasión en que hay un cambio en la titularidad de la SSPyTM en lo que van de las dos administraciones de Luis Guillermo Benítez. Eso sí, la salida de Alfaro ya estaba más que anunciada pues el “Químico” no le tenía la más mínima confianza. 

A ver cómo le va al nuevo encargado, y si es que lo ratifican como titular –ya pasó en otras ocasiones- o si solo se queda al frente de manera temporal. Por lo pronto, tiene el reto de empezar a limpiar una corporación que en los últimos días ha sido señalada de diversas irregularidades. El reto no es menor… Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.