Al momento

Primero Paloma y ahora Mario Zamora: Por polémicas, critican a legisladores sinaloenses

Este jueves estará en Culiacán la secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes, para acompañar al gobernador Rubén Rocha Moya en el arranque de...

| Internet

Este jueves estará en Culiacán la secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes, para acompañar al gobernador Rubén Rocha Moya en el arranque de la universalidad de la pensión de personas con discapacidad. 

Rocha ha sido muy enfático que Sinaloa será la primera entidad del país en hacer que este programa beneficie a todos sus ciudadanos con alguna discapacidad, y contemplan incluir a 84 mil personas, con lo cual se estaría cuadriplicando el padrón que existía hasta hace poco. Para ello, el Gobierno Federal y el Estatal aportarán recursos a la par. 

Pero Ariadna Montiel no será la única funcionaria federal de alto nivel en visitarnos en los próximos días Nos comentan que el próximo lunes y martes vendrán la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario de Empleo y Productividad, Marath Bolaños López. 

Nos adelantan que vienen con el tema de Construcción para la Paz y también a abrir una oficina móvil del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. Todo esto es seguimiento a lo que fue acordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Rubén Rocha Moya durante su visita el pasado fin de semana, así que esperemos anuncios y eventos importantes en los próximos días… 

Y de nuevo, un legislador federal sinaloense acapara reflectores a nivel nacional, pero no por una buena razón. Hace algunas semanas fue la diputada federal priista Paloma Sánchez, quien fue acusada de burlarse de los morenistas cuando se rechazó la reforma eléctrica y por si fuera poco la grabaron mientras desestimaba las críticas al decir “soy pluri y no me importa”… 

Ahora tocó el turno al senador Mario Zamora, quien literalmente retó a los golpes al diputado petista Gerardo Fernández Noroña en una sesión de la Comisión Permanente. “Lo arreglamos como quiera, como usted diga”, expresó el excandidato a la gubernatura desde la tribuna legislativa y hasta dijo que podían usar los guantes de box y caretas “para no dejar marcas”. 

Entrevistado al respecto, Zamora aseguró que no es una persona violenta pero tampoco “dejada” y no podía dejar pasar que Noroña estaba siendo “majadero” con la senadora del PAN, Lilly Téllez, razón por la cual le hizo dicho reto, para ponerle un alto al diputado del PT pero de una manera “divertida”. 

Lo cierto es que Mario no quedó muy bien parado y las críticas no se han hecho esperar en contra del muy pobre nivel de debate que hay entre nuestros representantes en el Poder Legislativo… 

Atentos al COVID-19 que la pandemia aún no ha terminado, pese a que muchos así lo crean y ya anden como si nada por todos lados, olvidándose del cubrebocas. En los últimos días, ha habido un ligero aumento de los casos, y aunque no es para alarmarse, sí debemos recordar y reforzar las medidas de prevención. 

Los rebrotes se han centrado sobre todo en los adolescentes y niños y los reportes indican que en el estado han cerrado cerca de 30 escuelas debido a contagios. La SEPyC y la Secretaría de Salud han colaborado en conjunto para definir claramente cuándo se tiene que cerrar un plantel por esta situación, pues tampoco quieren cancelar clases presenciales al por mayor. Muy pendientes… Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.