Al momento

El sorpresivo revés de Munguía

Las intenciones de los representantes de Jaime Munguía por levantarlo después de su derrota con Saúl Álvarez no arrojaron los resultados que esperaban. El tijuanense se...

Luis Alfonso Félix, columnista
Luis Alfonso Félix | Foto: Línea Directa

Las intenciones de los representantes de Jaime Munguía por levantarlo después de su derrota con Saúl Álvarez no arrojaron los resultados que esperaban. El tijuanense se presentaba en su casa y ante su afición casi tres años después de su último combate, pero un desconocido francés Bruno Surace le estropeó la fiesta, y de fea manera: con un nocaut.

Muy al estilo de la época de los romanos, a Jaime le vistieron el escenario para que se luciera y pasara sobre el europeo, pero minimizaron el hambre y la oportunidad que se le presentaba al adversario, quien con un poderoso y destructor derechazo a la mandíbula envió a la lona al mexicano que no supo ni pudo responder al conteo de protección, decretándose de inmediato el inesperado y trágico nocaut.

Munguía había sido superado por Álvarez unos meses antes, por lo que requería reaparecer con un triunfo para continuar en el camino hacia la cima de nueva cuenta. Su empresa escudriñó entre algunos posibles candidatos en el ámbito internacional, como para darle más categoría y realce al evento, y encontraron en Francia a Surace.

Desde luego que la misión era no exponerlo, sino todo lo contrario, que se luciera ante su afición. Surace parecía el adversario perfecto, por tres razones: su inmaculado récord ante puros desconocidos para nuestro país, que “no pegaba” porque solo registraba cuatro triunfos por nocauts y, el más importante, que tenía un año completo sin pelear.

El último combate de Surace había sido el 16 de diciembre del 2023 contra un peleador con récord de 11-0. Allí consiguió apenas el cuarto nocaut de su carrera. A Bruno le hicieron la propuesta y la aceptó consciente de la gran oportunidad que se le presentaba en su carrera.

La historia del combate y su desenlace ya la conocen. Aquel derechazo a la quijada no solamente desconectó a Jaime, sino también a los cientos de fanáticos que acudieron al estadio “Caliente”, los mismos que abandonaron el inmueble sin poder asimilar lo acontecido.

Si Munguía aguantó los poderosos golpes de Álvarez en su anterior combate, pero el tapatío nunca le tocó la mandíbula, ¿entonces debemos pensar que el francés tiene mejor pegada?

De no ser así, habrá que deducir entonces que no se preparó lo suficiente, y que desestimó al rival. No hay más. En el pecado llevó la penitencia.

¿Qué quiere la revancha? Por supuesto que la buscarán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.