Al momento

¿El sinaloense Alfredo Higuera Bernal, próximo fiscal general de la República?

No hay nada confirmado oficialmente, pero algunos columnistas de medios nacionales aseguran que en los próximos días podría darse la salida de Alejandro Gertz Manero de...

| Internet

No hay nada confirmado oficialmente, pero algunos columnistas de medios nacionales aseguran que en los próximos días podría darse la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República, y oh sorpresa, dicen, uno de los que más suenan para suplirlo es nada más y nada menos que el sinaloense Alfredo Higuera Bernal.

Así lo aseguró este martes Mario Maldonado, en su columna en el diario El Universal, titulada “Gertz y Ramos acuerdan salida de la FGR”, donde señala que los escándalos del actual fiscal, como su “agarrón” con el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y el otro pleito con su familia política, donde salió perdiendo por decisión de la Suprema Corte, hacen insostenible su permanencia en el cargo.

Por ello, se especula que quienes podrían quedar al frente, al menos temporalmente, de la FGR son, o bien el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, o Alfredo Higuera, actual subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada y exprocurador General de Justicia de Sinaloa, durante el gobierno de Jesús Aguilar Padilla.

¿Será que un sinaloense llegue al principal puesto de procuración de justicia en nuestro país? De momento, son solo trascendidos y ya veremos si se materializa la salida de Gertz Manero o si todo queda en meros rumores…

A quien no le ha ido nada bien con las críticas en redes sociales es a la diputada federal sinaloense por el PRI, Paloma Sánchez Ramos, debido a los gritos que lanzó el pasado domingo durante la sesión donde se rechazó la Reforma Eléctrica que había propuesto el presidente López Obrador.

La legisladora acaparó reflectores nacionales –y no para bien- porque incluso salió a las afueras de San Lázaro a gritarles “su reforma no va a pasar” a los apoyadores de Morena, lo cual fue tomado como una burla, aunque ella niega que lo haya hecho en ese sentido.

Pero otros gritos como “Ardidos”, “Sin llorar” que emitió la priista, y un video que apenas ayer se ventiló donde asegura que a ella no le importan los votos y por eso es “diputada pluri”, de plano la dejaron muy mal parada…

No presentó ninguna prueba pero vaya que hizo ruido. Nos referimos a Julio Heras, integrante de la organización Pueblo Unido, quien irrumpió en la conferencia de prensa que ofreció este martes el presidente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres, para acusarlo de presuntos actos de corrupción cuando fue alcalde de Culiacán.

Acompañado con otra persona, Heras llegó con una lona donde se exponían los supuestos desfalcos cometidos por Torres durante el trienio 2014-2016, y a grito abierto hizo diversas acusaciones, pero quedaron en declaraciones porque documentos como tal no se presentaron a los medios.

En réplica, el líder de Movimiento Ciudadano, sin inmutarse mucho, dijo no conocer a estas dos personas y menos de parte de quién vienen, al tiempo que negó cualquier acto de corrupción en su administración. Aseguró que es mero golpeteo político porque la “fuerza naranja” está pisando callos y cada vez tienen más posibilidades de ganar en las próximas elecciones. ¿A poco sí? Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.