Al momento

El profesionalismo de Romo

Sin duda, algo que ha caracterizado a Sergio Romo desde su llegada a la Liga Mexicana del Pacífico es esa carisma que muchos peloteros no tienen,...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sin duda, algo que ha caracterizado a Sergio Romo desde su llegada a la Liga Mexicana del Pacífico es esa carisma que muchos peloteros no tienen, podemos decir desde que llegó ya en calidad de estrella del mundo de las Grandes Ligas cuando en la campaña 2016-2017 los Charros lo anunciaron con bombo y platillo, porque hay que recordar que el debut de este californiano se marcó en la edición 2008-2009 con los Águilas de Mexicali en una campaña cuyo trabajo pasó sin pena ni gloria en 15 encuentros donde no salvó ni ganó, seis temporadas después llega a enfundarse a la casaca de los Charros donde rápidamente se convirtió en un auténtico ídolo, no solo de Zapopan y sus alrededores, si no a lo largo y ancho de la Costa del Pacífico usted se dio cuenta como los aficionados buscaban la famosa selfie con el ganador de La Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, en aquella campaña Romo se ganó la admiración de los aficionados por su sencillez mostrada dentro y fuera del campo de juego,  nunca dice que no a la hora de que los aficionados le piden el autógrafo y la fotografía.

VESTIMENTA. Romo es el clásico personaje que vive su mundo, su forma de vestir criticado al principio pero al conocerlo realmente se marca el respeto, no precisamente el vestir como dice el “populacho” de “pipa y guante” hace al individuo una persona limpia y honesta, imagine cuantos políticos no andan por ahí haciéndose ricos de la noche a la mañana vistiendo elegantemente…La forma de vestir de Romo incluso le origino un problema cuando los Charros llegaron a los Mochis en aquella campaña en el regreso de Romo  (2016-2017), este sale del hotel después del juego en busca de una tienda de conveniencia (vulgo Oxxo) cuando es visto por unos gendarmes quienes se fueron sobre su humanidad al ver su forma de vestir y su aspecto con esa clásica barba y los tatuajes. Las cosas no pasaron a mayores e incluso el mismo jugador no dijo nada sobre este asunto….Y este jueves, Sergio Romo siguió demostrando ese profesionalismo al subir al centro del diamante retirando a ocho bateadores en forma consecutiva, en otras circunstancias, el relevista iría por esos dos outs que le encargaron en la novena y asunto arreglado, pero él siguió adelante buscando esa victoria.

RELEVO. Romo llegó en la novena con dos corredores en los senderos, saca los dos outs, llega la décima y se pensaba que ya no saldría para la undécima, no fue así y se mantuvo para amarrar el ansiado triunfo mexicano. Difícilmente se vería a un relevista de este tamaño hacer este tipo de trabajos y más cuando anda en la búsqueda de amarrar un contrato para este 2019 y donde se mencionan a los Cachorros y Azulejos cuyos equipos están interesados en sus servicios. Incluso la crónica de la televisora cubana lo halago desde que sacó la novena entrada y se mostraron más sorprendidos cuando lo vieron en la undécima, y es que no es muy común que un cerrador de esta magnitud haga este tipo de trabajos sobre todo cuando lo usual es sacar uno, dos outs o una entrada. Y como dirían los cubanos, difícilmente se verá en próximas series del Caribe un relevo de esta magnitud con un tipo como Sergio Romo…Ahora bien, el trabajo de dos y dos tercios realizado ante los Leñadores de las Tunas, quizá lo obligue al descanso en la jornada de este viernes ante Venezuela o bien en caso de ser necesario no se sorprenda de que suba de nuevo a la loma de los disparos.

OFENSIVA. A pesar de la victoria de Los Charros ante Cuba, no deja de ser preocupante la anémica ofensiva de los extranjeros que visten la casaca de los Charros, también no hay que dejar por fuera a varios nacionales que no se han visto como lo que son. Entre Alonzo Harris, Dariel Álvarez, Jesús Valdez y Stephen Cardullo suman un total de 36 turnos en la caja de bateo y donde solamente han surgido cinco imparables, digamos que el que se salva de la quema es Alonzo Harris quien “revivió” ante el pitcheo cubano al irse de 4-3, antes del encuentro tenía 8-0, lo peor del asunto es que Álvarez y Valdez han dejado a varios corredores en posición de anotar, aunque Álvarez se sacó la espina anotando la carrera de la diferencia ante Cuba, pero mire en que forma llega, se poncha y en wild llega a la primera base, en otras circunstancias ese hubiese sido el segundo out…Stephen Cardullo solo ha tenido cuatro oportunidades ya que solo alineó en el primer encuentro como titular, este jueves llegó en calidad de emergente con corredor en tercera en la décima ronda por Víctor Mendoza pero fue dominado.

NACIONALES. Los jugadores aztecas no hacen “malos quesos” y aquí los que se vienen salvando de la quema son Amadeo Zazueta (el mejor) y Gabriel Gutiérrez, el nativo de Culiacán aparece con un 13-5 y el apodado “Niní” con un 10-4…Pero hay jugadores bastante reconocidos como Agustín Murillo quien tiene un hit en nueve turnos donde ha recibido tres bases, Víctor Mendoza tiene dos imparables en 11 turnos y Japhet Amador tiene tres en doce. Ramón Ríos aparece con dos en  ocho turnos pero se compensa tomando en cuenta que uno de ellos le dio la victoria al equipo mexicano…Rodolfo Amador aun no recibe la oportunidad ni como ofensivo ni defensivo, digamos que en otras circunstancias, el alto mando pudiera quitarle un poco de presión a Agustín Murillo y descansarlo ante Venezuela enviando a Amador a cubrir la antesala, pero se ve un poco difícil, Jasson Atondo ha tenido par de turnos sin  fortuna y fue en el primer encuentro ante Cuba donde le dejó su lugar a Sebastián Valle que para variar se ponchó. En este caso, Valle podría estar jugando como titular pero eso sería sacar de balance a Gabriel Gutiérrez, el mejor segundo bateador mexicano y difícilmente Roberto Vizcarra le envíe a la banca….GDBTN.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.