Al momento

El PRI traza su ruta, ¿habrá un tapado?

Más de 10 meses después de la llegada del COVID-19 a Sinaloa, este miércoles finalmente se empezarán a aplicar en territorio estatal las vacunas contra esta nueva enfermedad....

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Más de 10 meses después de la llegada del COVID-19 a Sinaloa, este miércoles finalmente se empezarán a aplicar en territorio estatal las vacunas contra esta nueva enfermedad. Aproximadamente 9 mil dosis arribaron este martes por la noche al aeropuerto de Culiacán, procedentes de la Ciudad de México, y el traslado corrió a cargo de las Fuerzas Armadas.

Así que sin tiempo que perder, este miércoles a las 8:30 de la mañana el gobernador Quirino Ordaz dará inicio a la campaña de vacunación contra el coronavirus, en el Hospital de la Mujer de la capital del estado. Los primeros en recibir el biológico serán, como debe de ser, los trabajadores del área de la salud que atienden a pacientes con COVID-19.

Se espera que en los próximos días lleguen más vacunas, las cuales serán almacenadas en los ultracongeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Una luz de esperanza se enciende en la oscuridad de la pandemia y a todos nos llena de alegría esta noticia, pero tampoco hay que adelantarse y pensar que ya estamos cerca de derrotar al COVID pues para ello falta mucho, pero mucho trecho…

Como ya le adelantábamos, este martes el Partido Revolucionario Institucional trazó su ruta y publicó la convocatoria para la selección de su candidato a gobernador y contrario a lo que se pensó, no le cerraron la puerta, del todo, a los externos, pues podrían elegir a un militante o bien a un simpatizante.

En el amplio documento, el tricolor estableció que el próximo 17 de enero es la fecha para que los “apuntados” manifiesten su interés en participar en el proceso interno, el día 22 serán los registros y lo más interesante vendrá el domingo 31, cuando se realice la convención de delegados, por lo que estamos a 18 días de saber quién será el abanderado priista, y por lo tanto de la alianza que mantienen con el PRI y el PAN.

Eso, claro, si no salen con el cuento de un “candidato único”, en cuyo caso la convención saldría sobrando. Ahorita la incógnita es ¿quiénes se apuntarán? Jesús Valdés, Mario Zamora y Juan Alfonso Mejía son los nombres que suenan más fuerte hasta ahora pero por ahí se rumora, entre pasillos, que el tricolor podría tener preparada una sorpresa o un “tapado”. ¿Será?…

¿Qué se traen entre manos en el Partido Sinaloense? Solamente como una estrategia puede ser visto el registro de Víctor Antonio Corrales Burgueño como precandidato del PAS a la gubernatura de Sinaloa, pues se apuntó apenas unos minutos después de que lo hiciera su líder, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Y es que pese a que siguen los jaloneos por el tema de las candidaturas comunes con Morena, Cuén ya no la dudó más y se registró ayer como precandidato. Al parecer, dejará el asunto de los acuerdos con otros partidos para las diputaciones y alcaldías. O quizá no…

En este marco, que Corrales Burgueño, se apunte para “hacerle sombra” resulta por demás sospechoso y hay quienes refieren que esto es con la única intención de permitirle a Héctor Melesio hacer precampaña a sus “anchas”. Sean peras o manzanas, lo cierto es que al PAS no dejan de hacerle ojitos ya no solo desde -una parte de- Morena sino que también Sergio Torres, del lado de Movimiento Ciudadano, admitió que no se opondría a aliarse con los pasistas…

Cero y van dos. Ayer se reunieron de nueva cuenta en Mazatlán el precandidato de Morena, Rubén Rocha Moya, y quien hasta ahora ha sido el principal inconforme -público- con su designación, el alcalde Luis Guillermo Benítez.

Pero de acuerdo con las declaraciones de ambos ante los medios, los cafés han estado medio chirris porque de plano no llegan a nada concreto. ¿Dirán la verdad?. Y es que el “Químico” insiste en que no quita el dedo del renglón en su inconformidad y su impugnación, que se reunió con Rocha a manera de “amigos” pero no hubo ningún acuerdo, planteamiento ni nada que se le parezca. ¿Entonces cuál es el sentido de verse cara a cara?

El todavía senador admitió que platicaron de “cosas intrascendentes para los demás” y aclaró que Benítez Torres le dijo que no tiene nada personal en su contra, solamente que no está de acuerdo en que lo hayan elegido… Favor que le hace. Queda la duda entonces si realmente están limando asperezas o solo seguirán bebiendo cafés una tercera, cuarta ocasión hasta empacharse. Ah, y por si fuera poco, ni siquiera se tomaron una “foto pa’l Face”. Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.