Al momento

El fascismo trasnochado

Culiacán, Sinaloa, 24 de mayo 2024. Mientras en Madrid (los colonialistas que añoran la infame “conquista”) opera un cuartel de la ultra derecha europea, desde donde...

Jorge Guillermo Cano
Jorge Guillermo Cano | Jorge Guillermo Cano

Culiacán, Sinaloa, 24 de mayo 2024. Mientras en Madrid (los colonialistas que añoran la infame “conquista”) opera un cuartel de la ultra derecha europea, desde donde se armaron ataques al presidente López Obrador, a Morena y su candidata, en el resto del viejo continente el fascismo, el neo nazismo y los grupos racistas más radicales alzan su tea.

Desde ese cuartel, que opera sin reservas, se organizó el llamado Europe Liberty Forum y ahí estuvieron varios “ultra liberales”: Matt Warner, presidente de Atlas Network (que estuvo y está en campaña contra los gobiernos democráticos de América Latina); Roxana Nicula, presidente de la española Fundación para el Avance de la Libertad (Fundalib) y Eamon Butler, director del Instituto Adam Smith del Reino Unido, todos señalados, con pruebas, como incitadores del odio y la violencia racial.

ODIO, MENTIRAS Y EL SUPREMO EGOÍSMO

Sus divisas, recetas y consignas, que ni siquiera ideología configurada, se remiten al privilegio del mercado, la ganancia como único fin humano, la desaparición de los controles del Estado y manos libres al capital leonino.

Para ello no encuentran conflicto moral en utilizar las “redes” para propalar falsedades, campañas de odio y mentiras. Según sus voceros, “todo se vale” porque ellos cuentan con la verdad y el apoyo divino, lo dicen, sin sombra de duda.

La supremacía de la raza blanca, el “destino manifiesto” de su dominio mundial, la prevalencia del dinero como única divisa, la ley del más fuerte, son sus “valores”.

Es lo que, según ellos, se tiene que difundir, internalizar en las escuelas, las universidades, los medios; la sociedad tiene que apegarse a la lógica individualista y el interés general es un obstáculo para el progreso. Eso gritan en sus reuniones y los fanáticos, que lamentablemente los hay, les corean y aplauden.

Sigue las columnas de Jorge Guillermo Cano en nuestra sección especial de Línea Directa

 

EL FANTASMA DE LOS IGNORANTES

Hay que acabar con los “gobiernos de izquierda”, se desgañitan y, en su ignorancia, “de izquierda” son todos aquellos que quieran poner límites al abuso financiero, a la inequidad y que propicien oportunidades para el desarrollo colectivo.

Si combaten a la corrupción no solo son de izquierda, sino “socialistas” y hasta “comunistas”. Su lamentable ignorancia y fanatismo no les da para más.

La tal Atlas Network, según sus dueños, cuenta con una red internacional de agrupaciones, muchas de ellas violentas, que combaten con todos los medios a su alcance a gobiernos progresistas.

Desde Atlas Network se armó la guerra sucia en las redes sociales contra el presidente de México, y contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

SE METIERON, SIN DUDA ALGUNA

Pero no todo está podrido y hay quienes levantan la voz frente al fanatismo. El diputado español Gerardo Pisarello, que no es afín a la ultra derecha y que habla con referentes al canto, denunció al foro madrileño, a los ultras de su país, y refirió como trataron de influir en las elecciones mexicanas del pasado 2 de junio.

Usaron las “redes” para propalar insidias y falsedades con el apoyo de “plataformas”, “lobbies” internacionales como la Red Atlas América, BlackRock y la Usaid.

Pisarello, que es secretario del Congreso de los Diputados españoles, claramente se refirió a “la inquina del conservadurismo hispano contra el presidente López Obrador y todo lo que éste representa”.

EN EL TINTERO

-Mienten la Coparmex y el Consejo Empresarial cuando dicen que con la reforma al poder judicial habrá menos inversiones y problemas económicos. Lo que pretenden, con el auxilio de sus epígonos mediáticos, es que siga la corrupción en la corte, en los juzgados, en los tribunales, donde siempre han  resuelto, mordida de por medio, sus conflictos y evasiones de impuestos. Eso es todo.

-FMI, BM, los brazos evidentes del gran capital transnacional. Sus “recomendaciones” no son más que directrices al servicio del dinero.

-No es el 80 sino más del 90% de la población la que está a favor de la reforma judicial y ese es el verdadero problema de la Coparmex, banqueros y financieros en general. Quieren que sigan sus privilegios con la corrupción innegable del aparato de justicia.

-Y por si hubiera dudas, la ministra Lenia Batres Guadarrama, con documentos y datos firmes en mano, denuncia que “455 jueces y magistrados contrataron a esposas, hijos, papás, sobrinos, tíos, cuñados y hasta suegras. Mientras, 7 mil 148 servidores públicos de 31 circuitos compartían espacio laboral con algún familiar”.

-Está claro porque están en contra de la reforma.

-De nuevo el gobierno gringo poniendo trabas al comercio mexicano. Siguen en campaña contra la 4T.

-Y los montajes otra vez: de nuevo doña Cecy, de las buscadoras (lleva tres al hilo) antes el obispo y doña Alesandra. Eso se tiene que revisar, la mentira es peligrosa.

-Para no variar, la muchas veces señalada de corrupta DEA, metiendo sus narices en asuntos que solo corresponden a los mexicanos. ([email protected]).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jorge Guillermo Cano

Jorge Guillermo Cano

Columnista

Jorge Guillermo Cano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.