Al momento

El camello y la aguja del PAN

El dirigente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada, de plano le cerró la puerta en las narices al actual secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El dirigente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada, de plano le cerró la puerta en las narices al actual secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres, y, citando a la Biblia, dijo que es más fácil que “pase un camello por el ojo de una aguja” a que Torres sea el candidato de Acción Nacional a la gubernatura en el 2021.

Estrada Vega aplacó así, por lo claro, los rumores que han estado circulando, y es que en días recientes se ha visto al hoy secretario de Pesca en reuniones con reconocidos panistas y hasta vistiendo camisa azul, por lo que hubo mucha especulación si están en pláticas para ofrecerle la candidatura al Tercer Piso.

Recordemos que Don Sergio ya dijo que él busca competir en el 2021, bajo las siglas del PRI o de cualquier otro partido. Pero el líder del blanquiazul ya aclaró que en el PAN no pueden abrirle las puertas “a ciudadanos que vengan de otro partido político con acciones que dejan mucho que desear cuando fueron gobernantes”. Auch.

De manera “exprés” va a sesionar el Congreso de Sinaloa este jueves, para no poner en riesgo a los diputados ni a los trabajadores del recinto legislativo ante el COVID-19. La semana pasada se suspendió la sesión porque se confirmaron algunos contagios.

Por ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix, aclaró que hoy solo aprobarán modificaciones a la Ley Orgánica para poder hacer sesiones virtuales y formalizarán la inclusión en comisiones del diputado de Morena, Jesús Ramón Monreal Cázares, quien ocupa el lugar de Ocadio García.

Así, todo parece indicar que a partir de la próxima semana los legisladores podrán ya reunirse virtualmente. Por cierto, sería a través de ese método que se aborde el tema del Instituto Sinaloense de las Mujeres, que no se discutirá hoy.

Y aunque parecía que con la negativa de Morena se le cerraba la puerta a Eva Guerrero, nos señalan que la ausencia de Cecilia Covarrubias y Beatriz Adriana Zarate, quienes dieron positivo a COVID, podría mover la balanza a favor de la comunicadora. La moneda sigue en el aire…

No le faltan polémicas al IMSS en Sinaloa. Ahora el instituto fue señalado directamente de ser el responsable de ese salto preocupante que hubo en la actualización de cifras del COVID-19 el pasado martes, pues en una sola jornada se reportaron más de 600 nuevos casos en el estado y todos prendimos las alarmas.

Sin embargo, el gobierno estatal quiso dejar claro que todo se debió a que en el IMSS traían datos rezagados desde hace 3 semanas aproximadamente. El delegado de la dependencia federal en Sinaloa, Rafael López Ocaña, detalló que el problema radica en que las pruebas son enviadas a Guadalajara, en donde procesan los resultados de muchas entidades y por eso llega a haber retrasos.

Prometió el delegado que están trabajando para acelerar los registros, y no haya rezagos. Por cierto, el gobernador Quirino Ordaz fue enfático en que estos 600 casos nuevos del martes correspondían a días anteriores y que no demostraban que hubiera un “rebrote” de coronavirus en la entidad…

El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, ya dio una cifra exacta que refleja el nivel de afectación que ha dejado la crisis económica derivada de la pandemia: en los últimos meses, se han perdido en el estado 19 mil 300 empleos formales.

Lizárraga aclaró que hay otros miles de empleos perdidos pero estos son temporales y no están directamente ligados con la pandemia. Por lo que se puede asegurar que casi 20 mil personas se han quedado sin trabajo debido al COVID.

Por si fuera poco, el funcionario estatal advirtió que la recuperación económica será lenta y tardará varios meses para poderse reactivar, porque a pesar de que los comercios hayan abierto, lo cierto es que no hay circulante y el valor adquisitivo de los sinaloenses es muy poco. Es decir, no basta con que los comercios hayan reabierto sus puertas, la situación seguirá estando complicada varios meses más. Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.