Al momento

El ánimo sigue siendo el mismo

Los Cañeros cayeron este miércoles cuando se puede decir que tenían en la “Buchaca” el segundo triunfo ante los Naranjeros. Lógicamente que viene a ser una...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Cañeros cayeron este miércoles cuando se puede decir que tenían en la “Buchaca” el segundo triunfo ante los Naranjeros. Lógicamente que viene a ser una derrota que es dolorosa, y aquí habría que externar un detalle, cuando pensábamos que habría caras largas en el equipo no fue así, nos dimos cuenta que todos se daban animo externando que el equipo pasa por un gran momento y una derrota viene siendo normal y también no se le puede quitar el mérito a los de enfrente que en este caso son os Naranjeros de Hermosillo, si bien es cierto, los verdes estuvieron a cinco auts de regresar de una larga gira con una buena ventaja de 2-0 pero el destino les tenía preparada otra sorpresa, los últimos ataques de los pupilos de Bronswell Patrick quienes se levantaron para salir de visita con la serie empatada que no es lo mismo que ir con un 0-2.

MANAGER y en el caso de Víctor Bojórquez, era el más optimista, dando esos ánimos a sus jugadores, simplemente para el nativo de San Miguel, en ese encuentro no hubo  culpables, simplemente lo ve como una derrota que en estos casos viendo siendo normal y la cual viene a ser digamos un motivo más para que los jugadores sigan dando el extra. Dese que llegó al timón, Bojórquez se ha dado a la tarea de levantar a ese grupo de jugadores y quienes se ven que van con todo junto con su manager….Por lo pronto, este fin de semana las cosas son diferentes, en este caso el estar ante sus aficionados y no en patio ajeno.

NOMINACIÓN. Este jueves se dio la primera nominación en la Mex-Pac, y esta recayó en la persona de Sergio Omar Gastélum, sin duda, un gran mérito para este aún muy joven manager que en este  fenecido 2018 ha tenido grandes satisfacciones, en la pelota de verano llevó a puerto seguro a los Guerreros de Oaxaca y en la pelota invernal llegó a inyectarle mucho animo al equipo de los Yaquis de Ciudad Obregón y ahí los tiene con medio spike en la ronda de semifinales. El sonorense podría estar surgiendo como uno de los mejores timoneles de la pelota mexicana, aunque hay que recalcar que es prematuro pero hasta el momento Gastélum se ha visto como un manejador que sabe cómo dirigir a un equipo profesional. Este es el primer gran mérito para Sergio Omar quien muy temprano tomó las riendas de los Yaquis cuando los directivos no le tuvieron mucha paciencia a Oscar Robles.

“FLAMINGO”. Con un excelente récord, también en plan de emergente, Víctor Bojórquez apareció en las boletas de votaciones, si bien es cierto, Bojórquez no tuvo muchos votos, pero es meritorio tomando en cuenta que llegó ya muy avanzada la campaña y los resultados fueron bastante óptimos. Bojórquez junto con Gastélum, es de la nueva generación de managers y quienes como jugadores dejaron huella tanto en el verano como en el invierno…..En las otras nominaciones, podemos apostar doble contra sencillo que Casey Coleman será el relevista del año, Elián Leyva el lanzador y quizá el “Manny” Rodríguez el más valioso, pero lo mejor es esperar en los próximos días que es cuando se abren las papeletas enviadas por los colegas de las diferentes plazas.

AMADOR. Cuando fue llamado para cubrir el hueco dejado por Ramón Urías, Rodolfo Amador no lo pensó ni tantito para reportar a los Cañero. Tuvimos la oportunidad de platicar con el joven tercera base cuando reportó en Guadalajara y nos externaba que regresaba gustoso a los verdes, equipo con el cual debutó hace ya siete campañas….Pues bien, de momento el bajacaliforniano llegó para quedarse con la titularidad y nos vamos a atrever a decir que es por hoy el mejor defensivo en la esquina caliente, incluso pasando por jugadores ya establecidos…..Con el tolete, Amador, simplemente ha venido demostrando que los directivos no se equivocaron al darle la confianza….Lo Malo entre la fanaticada es que después de la derrota del miércoles, jamás nadie externó el comentario sobre lo realizado por Amador al irse de 5-4 con un cuadrangular. Las baterías de los  comentaristas se centraron más en esa derrota que cayó en la décima entrada.

ESTÍMULO. Los directivos Cañeros que encabeza Joaquín Vega, decidió darle un gran estímulo a sus jugadores, el caso es que cuando culminó la serie contra Mexicali en la frontera y que se conoció al rival e iniciar fuera los play off, los directivos pensaron en sus jugadores, una gira larga pero sobre todo el que el último día del año los pasarían lejos de sus familia de ahí que la directiva haya puesto a disposición de esposas e hijos de los peloteros un autobús que los traslado a Hermosillo y así pasar la fiesta de fin de año con sus esposos. Hijos y esposas fueron invitados especiales en el estadio Sonora y con la sonrisa de felicidad de los jugadores que vivieron un gran momento con su familia.

EN CORTO. Ramón Urías, visto en el estadio Sonora en el segundo juego e la serie entre Naranjeros y Cañeros, el sonorense que como es de todos sabido dejó a los esmeraldas debido al llamado de los Cardenales de San Luis, al final del encuentro se lamentaba del descalabro de su equipo…No descarte que Urías salga en la lista de los candidatos al jugador más valioso aunque se ve un poco difícil ya que fue largo el tiempo inactivo desde que fue frenado por su organización…..No fue lo que se esperaba en Hermosillo sobre todo en el primer encuentro, nos referimos a la asistencia de los aficionados al arrancar la ronda de los play off, en realidad se esperaban dos llenos pero no fue así, lo peor del caso es que en el primer encuentro, no fueron pocos los fanáticos que empezaron a abandonar el parque al ver las reacciones de los Cañeros….Alguien dijo por ahí que Yaquis y Cañeros son por hoy los equipos más embalados y teniendo gran idilio con el beisbol de ahí que el destino se haya encargado de no verlos en esta primera ronda de los play off. Hasta el último juego se dieron las combinaciones cuando Hermosillo perdió y Yaquis ganó, de otra manera, si Naranjeros hubiesen pasado sobre los Mayos y Yaquis hubieran caído, ahorita la confrontación sería entre Mochis y Obregón…GBDTN

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.