Al momento

La penúltima y nos vamos

Seis juegos más y vendrán las fiestas de enero. Y como siempre suele suceder, como decía aquel gran cronista Octavio Ibarra, a empezar a sumar y...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Seis juegos más y vendrán las fiestas de enero. Y como siempre suele suceder, como decía aquel gran cronista Octavio Ibarra, a empezar a sumar y restar, checar las matemáticas que nunca fallan, seis juegos donde lógicamente podrían verse algunos mo0viminetos en la tabla de posiciones….Por el momento, las cosas se ven claras con Navojoa y Mexicali preparándose para decir adiós a la campaña mientras que los otros seis equipos están listos para a partir del día primero de enero iniciar una batalla muy interesante….En el caso de los Cañeros, han caído una excelente racha y donde la armonía ha sido parte fundamental, de momento los verdes avizoran a los Tomateros de Culiacán como posibles rivales a partir del primero de enero pero también no hay que descartar que sean los Naranjeros de Hermosillo, como mencionamos, no todo está dicho pero si se ve muy difícil el que Águilas y Mayos despunten en esta recta final y en Navojoa no asimilan aún esta mala racha que los agarro fuera de base en esta recta final.

Según los números, la distancia entre Cañeros y Naranjeros es ventajosa ligeramente para los Naranjeros, esto es en caso de que ambos finalicen empatados en el liderato de ahí que la serie que arranca mañana tiene sus buenas dosis de emociones ya que los verdes tratarán de mantener esa racha  que los pueda catapultar a los onces puntos y tener la oportunidad de abrir su compromiso en casa ya sea contra los Venados o contra los Yaquis…Pueden suceder muchas cosas  y como dijeran los directivos, lo importante es clasificar no importando el rival…Lo que si podemos ver es que todo pinta como aquella campaña del 2003 cuando llegó aquel segundo campeonato, de quedar abajo en la tabla, se catapultaron a los play off, los primeros rivales fueron los Naranjeros, después los Venados y al final de cuentas llegaron los Yaquis de Ciudad Obregón. Pero claro que no es una regla y lo importante dentro del equipo esmeralda es ver la motivación que existe y eso son puntos a favor de la escuadra de Víctor Bojórquez, el popular Flamingo como que llegó con la famosa varita mágica…pero reiteramos, faltan seis encuentros y en esta serie ante los Naranjeros que arranca mañana se podría ir despejando el panorama.

NOVATOS. El alto mando de los Cañeros, le ha dado la oportunidad a varios novatos cuyo despegue puede ser en cualquier momento. Casos interesante como los lanzadores regionales Víctor Buelna y Juan Carlos López. El primero de ellos es un chamaco oriundo de Los Mochis y marcó su debut en la pasada serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón, Buelna pertenece a los Diablos Rojos del México y ante los Yaquis lanzando una entrada con una base, fue su primer trabajo como pelotero profesional…En el caso de Juan Carlos López, el muy joven todavía, he venido respondiendo a la confianza que se le ha brindado y puede ser un pitcher de futuro muy halagador, digamos que para la pelota mexicana, ser un pitcher de cabecera, una poderosa recta y la inteligencia necesaria….Lo importante ser verlo en la fase de los play off, especialmente a López Orduño….Por otro lado, ya lanzadores que han venido tomando experiencia como Darel Torres que se ha fajado y este es otro futuro pitcher de cabecera.

CAMBIOS. Haciendo un análisis sobre los últimos cambios que han realizado los directivos de los Cañeros, usted amigo lector habrá de estar de acuerdo en que las cosas le han salido de lo mejor a los esmeraldas. Por lo regular viene la polémica cuando se presentan los canjes y la pregunta obligada ¿Quién salió ganando?…En este caso podemos decir que la dupla conformada por Joaquín Vega y Carlos Soto pueden decir que le cumplen a los aficionados y si no, analícelo usted….De los Venados de Mazatlán llegó Isaac Rodríguez, hoy por hoy uno de los mejores primeros bats que existen dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, de los Cañeros se fue al puerto Samar Leyva que no deja de ser un pelotero de primer nivel. A los Águilas de Mexicali enviaron a Jesús Emanuel Ávila y de la frontera llegó Ramón Urías, aunque este último dejó a los cañeros por órdenes de los Cardenales de San Luis, no deja de ser un cambio donde los verdes salen ganando. Los más recientes, Esteban Quiroz llega a los Cañeros procedente de Mazatlán por Sebastián Valle y el apodado “pony” viene a ser un exponente interesante para los esmeraldas, lo dijo muy claramente cuando llegó Víctor Bojórquez, que el nativo de Ciudad Obregón sería un factor importante dentro de la alienación del equipo….Y por otro lado, aquí si habrá estar de acuerdo en que el cambio fue muy parejo fue el de Daniel duarte que llegó de los yaquis por Juan Carlos Gamboa. El “Japer” está teniendo una campaña de oreja y rabo e incluso ya rebasó la cantidad de jonrones en una campaña y que era de seis.

EN CORTO. Saúl Soto está a punto de alcanzar las 500 producciones de por vida en la pelota invernal, al gran veterano que cumple 20 temporadas en la Mex-pac, 19 con los cañeros, le faltan dos carreras para alcanzar la importante cantidad de compañeros enviados al pentágono….Los Yaquis de Ciudad Obregón, se quedaron esperando a Geovany Gallegos y a Luis Cessa, pero en cambio les llegaron dos brazos que pueden ser claves en sus aspiraciones, el cubano Yoanner Negrín y el brasileño André Rienzo, a ello aúnele el gran trabajo que está realizando Francisco “Shito” Rodríguez quien parece ser que tomó el segundo aire en la Liga Mexicana del Pacífico…..Interesante la batalla en los últimos seis encuentros estando de por medio el campeonato de bateo. Después de una gran ventaja, el del Campo Pesquero el Colorado, Jason Atondo ha visto disminuir su ventaja ante su compañero de equipo Francisco Peguero. La ventaja era grande y ahora son seis milésimas….Andrés Ávila y José Valverde, pueden convertirse en los dos lanzadores que todo manager desea tener en el staf de pitcheo, Ávila haciendo un excelente trabajo como preparador dejando el cierre para el dominicano Valverde….En Navojoa se han quedado suspirando por tres brazos que fueron fundamental en la pasada campaña, el cerrador Daniel Moskos, aunque Jesús Pirela ha realizado su trabajo así como los abridores Eddie Gamboa y Héctor Velázquez además del aporreador Randy Arozarena que no fue el mismo y tuvo que salir del equipo…..A todos los lectores del Squeeze Play, un abrazo y esperando que todo sea de maravilla en sus vidas…feliz Navidad….GBDTN

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.